David Viana: La Constituyente no resuelve los problemas de los guareneros

Según declaraciones del concejal de Guarenas, David Viana, la convocatoria presidencial para redactar una nueva Carta Magna, no es la solución a la crisis económica, política y social que padece el país. Sostuvo que Venezuela se encuentra en una situación cada día más crítica como para que el Ejecutivo pretenda responsabilizar a la Constitución de 1999.

David Viana: La Constituyente no resuelve los problemas de los guareneros

“La voz del pueblo guarenero se ha hecho sentir en las protestas ciudadanas, por lo que desde el municipio Plaza, una vez más expresamos nuestro rechazo a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, pues resulta incongruente y no responde al clamor de los venezolanos”, enfatizó Viana, quien además es el único representante electo de la MUD en Guarenas.

En este sentido, el dirigente informó que el pasado domingo se llevó a cabo la juramentación de los Comités por el Rescate de la Democracia, estructura social que busca la unión de todos los sectores para alcanzar el restablecimiento del hilo constitucional, e hizo un llamado a la reflexión a quienes aún no se integran a la lucha: “Nuestros jóvenes están dejando sus vidas por la libertad de los venezolanos, pero es responsabilidad de todos luchar por el cambio. La Constituyente no es la respuesta a nuestras necesidades, y por eso seguiremos recorriendo cada barrio y urbanización para escuchar a los vecinos y explicarles las terribles consecuencias que tendría ignorar la protesta pacífica”.

Por otra parte, Viana aseveró que pese a las circunstancias, en Guarenas han seguido impulsando las propuestas que brindan apoyo a la ciudadanía. Entre estas iniciativas destacó el “Foro de la Diversidad y No Discriminación”, que refleja el compromiso de lucha por la inclusión social y los derechos humanos de las personas y comunidades LGBTI. Este evento se llevó a cabo en el Instituto Antonio José de Sucre, a dos años de que la Cámara Municipal llegara a un acuerdo respecto a la No Discriminación.

Finalmente, el concejal aprovechó la oportunidad para exigir al gobierno que cumpla sus funciones en materia de prestación de servicios públicos, pues continúa sin recibir la atención apropiada, deteriorando la vida de todos los guareneros: “Exhortamos a las autoridades competentes a que hagan su trabajo, manteniendo las vías públicas iluminadas, las tuberías con agua potable, las alcantarillas destapadas y los espacios públicos libres de basura. En vez de culpar a la Constitución por los errores de su gobierno, ya es hora de que empiecen a trabajar, o sencillamente se aparten del puesto”. NP

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *