Hamilton: Perdí margen respecto a Vettel, pero limité daños y aún queda mucho

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, declaró, tras acabar cuarto este domingo el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, que perdió «margen respecto» al líder, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), pero que limitó «daños» y que «aún queda mucho» para que acabe el campeonato.

«Ha sido un fin de semana difícil, pero limité daños respecto a Sebastian (Vettel) en cuanto a pérdida de puntos, al avanzar (cuatro) puestos», indicó Hamilton, de 32 años y que ocupa la segunda plaza en el certamen, a veinte puntos del tetracampeón alemán.

«El coche estuvo estupendo hoy, pude apretar con los neumáticos durante toda la carrera y di absolutamente todo ahí fuera», explicó el triple campeón mundial inglés.

«No creo que hubiese podido hacer mucho más, salvo que quizá fui un poco demasiado amable con Daniel (Ricciardo, australiano de Red Bull, que acabó tercero) y le dejé demasiado espacio. Eso es algo que no volveré a hacer», indicó Hamilton, ganador de 56 Grandes Premios y autor de 66 ‘poles’, en ambos casos la segunda mejor marca de la historia en Fórmula Uno, siempre por detrás del alemán Michael Schumacher (91 veces vencedor y que arrancó primero en 68 ocasiones).

«Hemos perdido espacio respecto a Sebastian de nuevo, pero aún queda un largo camino por recorrer. Continuaré luchando y no me rendiré nunca», explicó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

«Valtteri (Bottas, su compañero de equipo finlandés) hizo un sensacional trabajo y por eso ha sido un más que merecido vencedor», comentó Hamilton este domingo en el circuito de Estiria.

«Ya tengo ganas de que empiece Silverstone (sede el próximo fin de semana del Gran Bretaña), tengo un par de días de olvidarme de este fin de semana. Ardo en ganas de ver a mi público y espero que Silverstone me sirva como trampolín para la segunda parte de la temporada», explicó Hamilton tras acabar cuarto en el Red Bull Ring de Spielberg./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *