«Es una de las fuentes más antioxidantes del planeta»

-¿Por qué el chocolate produce sensación de placer y bienestar?

-El chocolate contiene teobromina, que pertenece a la misma familia que la cafeína. Sus efectos en el cuerpo son similares a la misma, aunque en menor medida: estimula el sistema nervioso y provoca sensación de placer.

-¿Ayuda a la relación sexual?

-Aunque la feniletilamina está asociada al amor, es rápidamente metabolizada, de manera que no llega al cerebro en concentraciones significativas. Por tanto, habría que hacer más investigaciones al respecto.

-Lo que sí es cierto es que es muy antioxidante, ¿no?

-Efectivamente, es una de las fuentes más antioxidantes del planeta. Los más abundantes son los polifenoles, flavonoides y catequinas. De hecho, hay estudios que han señalado que posee mayor actividad antioxidante que los arándanos y el açaí.

-¿Cómo es mejor tomarlo?

-En taza, tableta… Lo más importante es que sea un chocolate con alto contenido en cacao (de 70% o más) y que tenga bajo contenido en azúcar blanco, y mejor si no lo contiene.

-En todo caso, ¿es un alimento del que no hay que abusar?

-Sí, porque por su contenido en cafeína y en teobromina es estimulante y su contenido en grasas es elevado.

-¿Alguien no debería tomarlo?

-Personas con digestiones pesadas, por su riqueza en grasas, y aquellas que padezcan insomnio, hiperactividad o taquicardia. Además, los diabéticos no deberían tomar chocolate con azúcar blanco, ya que les eleva mucho el azúcar en sangre.

www.cristinasantiago.es

Source: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *