Telegram refuerza su moderación anti-terrorismo por presiones de gobierno de Indonesia

En Indonesia, las autoridades están muy preocupadas por el terrorismo y creen que una buena medida es darle a los terroristas en las herramientas que utilizan para organizar sus fechorías, como por ejemplo, Telegram.

Y por ello, el país asiático bloqueó el acceso a la versión web de Telegram. Según las autoridades (vía CNBC), los terroristas están usando la aplicación para reclutar a jóvenes del país y la empresa detrás de la aplicación no hizo nada para ayudar a mitigar la situación.

Lo anterior sucedió el pasado viernes. Dos días después, el equipo ruso detrás de la aplicación ya tomó medidas, partiendo por restringir los canales que los indonesios consideraron como peligrosos.

Y además, Pavel Durov, fundador de Telegram, explicó a través de un mensaje (en Telegram) que se reforzará la moderación para evitar problemas en el futuro. Y es que es sabido que la privacidad de la aplicación puede ser potencialmente muy interesante para cualquiera que quiera transmitir mensajes y que nadie de afuera pueda verlos, a diferencia de lo que pasa con otros sistemas similares y menos seguros.

“Hemos bloqueado todos los canales públicos relacionados a terrorismo que nos reportó el ministerio de telecomunicaciones de Indonesia”, escribió Durov. “También le escribí al ministro para establecer un canal de comunicación más directo y así ser más eficientes”.

Estamos formando un equipo dedicado de moderadores con conocimiento del idioma y la cultura de Indonesia ara poder procesar los reportes de terrorismo de manera más rápida y precisa.

Durov asegura que si bien Telegram está “fuertemente cifrada y orientada a la privacidad”, tienen cero simpatía por el terrorismo y prueba de ello es que mes a mes bloquean “miles de canales públicos relacionados a ISIS”, a la vez que los resultados se hacen públicos en un canal dedicado a ello (@isiswatch).

Más allá de la situación en general, lo notable del caso es la forma en que las personas detrás de Telegram responden a este tipo de requerimientos y situaciones: rápidamente y con eficiencia. No por nada Telegram es la aplicación de mensajería superior.

The post Telegram refuerza su moderación anti-terrorismo por presiones de gobierno de Indonesia appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *