FBI le teme a los juguetes conectados a internet

Parece que surge una nueva etapa de paranoia colectiva por lo que escuchan los dispositivos  inteligentes conectados a la red. Primero comenzaron los señalamientos sobre Alexa y ahora hasta el FBI se preocupa por los juguetes.

A través de un comunicado oficial la Agencia Federal de Investigación advirtió a los padres sobre los riesgos que corren los menores de edad con el uso de juguetes conectados a internet, ya que estos mismos pueden recopilar datos sobre los pequeños:

El FBI alienta a los consumidores a considerar la seguridad cibernética antes de introducir juguetes inteligentes e interactivos conectados a internet en sus hogares.

Las características de estos productos podrían poner en riesgo la privacidad y la seguridad de los niños, debido a la gran cantidad de información personal que puede ser revelada involuntariamente.

Datos tan simples, y potencialmente peligrosos, como el nombre del pequeño usuario o su fecha de nacimiento, pueden ser recolectados por estos juguetes y podrían utilizarse para fines que pongan en riesgo la privacidad de los expuestos, señala el FBI.

La advertencia de la Agencia llega incluso al grado de plantear un posible riesgo de explotación o secuestro por los datos de GPS recopilados por el juguete, ya que revelarían los hábitos y ubicación de las potenciales víctimas.

Las preferencias y actividades son datos básicos siempre recolectados por este tipo de productos, bajo el consentimiento expreso del usuario, pero esta sería la primera vez que el FBI advierte sobre el riesgo.

 

 

The post FBI le teme a los juguetes conectados a internet appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *