Twitter sigue estancado sin poder crecer

Twitter lleva un buen tiempo en problemas, entiéndase “problemas” como el hecho de no poder crecer a la par de otras redes sociales que sí ven como sus usuarios se disparan. Y los resultados financieros del último trimestre así lo comprueban ya que la base de usuarios activos de Twitter está estancada.

Durante el primer período del año (enero a marzo), Twitter contó 328 millones de usuarios activos al mes. Dicho número se mantuvo exactamente igual en el segundo período (abril a junio) con exactamente 328 millones pero con un detalle interesante: la base de usuarios de Estados Unidos se redujo en un par de millones.

Y para Twitter esto puede ser un panorama complejo no solo porque no crece o achica su mercado estadounidense sin porque además Estados Unidos es su mercado principal, tanto en número de usuarios como en ingresos publicitarios. La recaudación de USD $335 millones, un 7% menor que la del año pasado en el mismo período, es prueba de ello.

Por su parte, durante el segundo trimestre de 2017 las pérdidas netas alcanzaron los USD $116 millones, casi duplicando los USD $62 millones del trimestre anterior.

Lo cierto es que a estas alturas parece difícil que Twitter pueda registrar un crecimiento explosivo, a diferencia de otras redes sociales cuyo crecimiento es mucho más sostenido o cuyo impacto entre los usuarios es mayor. Ahí está el caso de Facebook y sus redes asociadas (Instagram, WhatsApp) que, gusten más o gusten menos, de alguna forma siempre se las arreglan para superar a cualquiera que ose competirles.

¿Y Twitter? Por la naturaleza de la red social, es muy probable que toda la gente que vaya a usar Twitter alguna vez en su vida ya esté ahí.

Tal vez este sea el karma por haber levantado a Trump al lugar donde está ahora. Todo se paga en la vida.

The post Twitter sigue estancado sin poder crecer appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *