YouTube Red y Google Play Music podrían fusionarse en una sola plataforma

Cuando Google anunció YouTube Red hace un par de años se levantaron bastante especulaciones sobre los cambios que sufriría la plataforma, con una invasión necesaria de publicidad para todos aquellos que usaran la versión tradicional y gratuita de este sitio.

Por fortuna no todo resultó tan malo pero parece que la compañía está replanteando su estrategia, y ahora ha revelado sus intenciones de fusionar a YouTube Red (incluyendo a YouTube Music) con Google Play Music para convertirlos en un solo ente.

De acuerdo con un reportaje de The Verge, Lyor Cohen, Director de YouTube Music, durante su intervención en el New Music Seminar, realizado en Nueva York, señaló que para él, la unión entre ambas plataformas es algo que definitivamente habrá de suceder.

El argumento defendido por el ejecutivo es que estas plataformas de Google deben unificar su oferta, y hasta cierto punto tiene razón, ya que la fragmentación entre YouTube Music y Google Play Music es obvia, pero YouTube Red no parece encajar en esa visión.

Cohen no desarrolló su idea más allá de ese comentario, y como es de esperarse nadie en Google ha confirmado, ni negado oficialmente la fusión de ambas plataformas.

La única declaración obtenida adicionalmente por portavoces de la compañía afirma que están evaluando siempre nuevas alternativas, pero que todo seguirá igual para sus suscriptores.

Actualmente aquellos que deciden suscribirse a YouTube Red tienen acceso automático al servicio paralelo de YouTube Music y la plataforma independiente de Google Play Music, también aplica en viceversa. Así que todo está conectado.

¿Esta fusión es una buena idea o una terrible?

The post YouTube Red y Google Play Music podrían fusionarse en una sola plataforma appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *