Mitos en torno al vino, ¡a desterrarlos!

He aquí un breve repaso por algunos mitos que existen acerca del vino y ciertas verdades que te harán ver este líquido deleite desde otra perspectiva.

El vino es para expertos

Aunque es cierto que el vino es para expertos, también es cierto que es bueno para cualquiera que le guste el vino. Es una de las bebidas más antiguas de la historia; es tan común y corriente que millones de personas lo beben en todo el mundo. Así que la próxima vez que pienses que el vino es solo para expertos, recuerda también que, si así fuera, este negocio habría quebrado hace mucho tiempo.

El vino tiene que ser caro para ser bueno

Aunque a veces se supone que lo más caro es lo óptimo, no quiere decir esto que mientras más costoso el vino sea mejor. Además, no todas las ocasiones son iguales, por lo que no se consume siempre el mismo tipo o calidad de vino. No se vería muy adecuado tomar un vino de muy alta calidad en un día de playa, por ejemplo. Otro punto a destacar es que lo importante es buscar siempre la relación calidad-precio.

Los vinos importados son mejores

Actualmente se están haciendo vinos muy buenos en muchas partes del mundo, pero no por ello se debe despreciar la calidad nacional.

Vino blanco con el pescado, tinto con la carne

Es cierto que es una premisa, pero no debe tomarse siempre al pie de la letra. Cada uno decide qué comer y qué beber. Incluso hay platos, como un salmón a la parrilla, que seguramente quedarán bien con un pinot noir o un bardolino.

Las cifras no mienten

Normalmente acudimos a los críticos para leer alguna opinión sobre una película o un restaurante nuevo, pero eso no significa que inmediatamente nos vayamos a ver esa película o a visitar el local. Con el vino es igual. Algunos ven que un vino obtuvo una alta puntuación por los críticos y acuden enseguida a comprarlo y buscarlo por todas partes. Pero pensar que un vino con alta puntuación necesariamente te va a encantar, no es verdad. Las opiniones, como los gustos, siempre son personales.

Fuente: Cocina y Vino

LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *