Taekwondo le dio la última presea a Venezuela en Sordolímpicos

Prensa IND 

Este domingo 30 de julio en la jornada que marcó el cierre de los XXIII Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía 2017, la taekwondista Stefani Ortega en la categoría de los -57 kilogramos le dio la última medalla a Venezuela y en lo que significó también su debut en esta competencia multidisciplinaria avalada por el Comité Internacional de Deportes de Sordos (ICSD por sus siglas en inglés).

La criolla inició su participación en el tatami del Ataturk Sports Hall con victoria 17-5 sobre su similar de china Tianlian Yu, posteriormente por el pase a la final cayó 22-7 frente a la representante de Croacia, Matea Kolovrat y ya en la lucha por el tercer lugar del podio, derrotó a la iraní Marziyeh Khoshahval 16-6. El bronce restante fue para la coreana Jin Young Lee, mientas que el oro lo ganó la rusa Marina Drozdova al vencer a Kolovrat 5-2.

“Estos son mis primeros juegos y estoy muy contenta y orgullosa de haber ganado el bronce, fueron entrenamientos fuertes y de muchos sacrificios que valieron la pena, esta medalla se la dedico a Venezuela, a mi familia y a toda nuestra población de sordos”, expresó Ortega.

Mientras que el técnico George Kankajian reconoció que aún falta mucho entrenamiento y roce competitivo, pero hemos, “venido haciendo el trabajo poco a poco, el venezolano tiene garra, ama el combate y sabemos dar una buena pelea”.

En esta última jornada de competencia de los juegos y del taekwondo, nuestro país igualmente vio acción en la categoría masculina de los -80 kilos por intermedio de Freddy González, quien no contó con la misma suerte en su primer y único combate tras ceder frente al iraní Mohammad Zaferani 25-12. 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *