Asdrúbal Cabrera renuncia al campocorto: "Terminé con esa posición"

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

El tiempo es indetenible y es inevitable perder condiciones a medidas que la manecillas del reloj siguen dando vuelta. Casi tanto como la llegada de nuevas generaciones, cuyas piernas frescas y fortaleza física les permite tomar el puesto de los veteranos.

Por esas razones, Asdrúbal Cabrera ha renunciado a la idea de jugar en el campocorto. Con la llegada del súper prospecto Amed Rosario, y su bajón en el alcance, el criollo afirmó que su futuro se encuentra en otra ubicación del terreno.

“Terminé con esa posición”, aseguró Cabrera al NY Post. “Hablé de eso con mi familia al comienzo de este año en los entrenamientos primaverales, y les dije que este sería mi última campaña como campocorto”.

El jugador de 31 años de edad cometió 11 errores en el campocorto esta zafra, pero es su promedio de -9 carreras salvadas ahí la que llevaron a los Mets a hacer ajustes en su defensiva.

Sin embargo, Asdrúbal Cabrera expresó incomodidad a mediados de junio cuando Terry Collins decidió colocarlo en la segunda base para dejar a José Reyes como torpedero a tiempo completo. Incluso, según medios internacionales, habría solicitado ser cambiado a otro equipo.

Días después, con el mercado de cambios sin restricciones cerrado y con la principal promesa de los Mets como torpedero a tiempo completo, Cabrera ha sido instalado en la tercera base donde espera mantenerse la próxima campaña con los Mets.

“Me gustaría regresar y jugar otro año con el equipo porque tenemos varios buenos jugadores y me gusta bastante la organización”, aseguró Cabrera. “Jugar en Nueva York es divertido”.

Aunque su contrato de dos temporadas a cambio de 16.5 millones de dólares vence al finalizar la actual temporada, los Mets de Nueva York tienen una opción para 2018 de 8.5 millones que, de acuerdo al Newsday, podrían ejecutar para que Asdrúbal Cabrera sea su tercera base, junto a David Wright la zafra siguiente.

“No creo que sea el momento correcto para pensar eso”, agregó el oriundo de Puerto La Cruz. “Si toman esa opción, es su decisión”, concluyó.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *