Japoneses inventan el helado que no se derrite

El helado es uno de los postres favoritos de toda la humanidad, pero siempre ha presentado un serio inconveniente: su incapacidad para resistir cualquier mínima cantidad de calor. Pero ahora unos locos locos japoneses han cambiado eso.

Científicos con mucho tiempo libre del Centro de investigación de desarrollo de bioterapia en Japón acaban de presentar una nueva clase de helado capaz de mantenerse congelado, según reporta la agencia informativa Asahi Shimbun, incluso cuando en es sacado a plena luz del sol.

La gente del HuffPost afirma que el descubrimiento se habría realizado por mera casualidad cuando los investigadores del centro le pidieron a un maestro pastelero que hiciera un postre usando como ingrediente principal el polifenol, un extracto líquido de fresas.

El Chef aceptó la encomienda, pero se percató que cada vez que trataba de usar la crema de leche con el polifenol de fresa añadido a ella, la crema se solidificaba de forma instantánea.

La misión de crear ese nuevo postre fue un absoluto fracaso, pero los científicos pronto concluyeron que habían dado con un nuevo hito que podría revolucionar la industria culinaria.

Este helado que no se derrite, en teoría, podría mantenerse intacto durante más de cinco minutos expuesto a temperaturas de más de 28 grados Celsius.

Cabe señalar que este no es el primer helado de su tipo que se inventa.

Queda la duda sobre su sabor.

The post Japoneses inventan el helado que no se derrite appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *