Amazon prueba tecnología militar para venderte comida

Cuando Amazon anunció la adquisición de Whole Foods el pasado mes de junio todo mundo creyó que la tienda virtual comenzaría a competir contra Walmart en el sector de supermercados.

Pero en realidad su intención podría ser destronar a McDonald’s, para convertirse en la única compañía capaz de procesar alimentos que aún después de un año de su elaboración conservan su mismo aspecto y hasta resultan comestibles.

Un reporte de la agencia informativa Reuters afirma que Amazon realiza actualmente experimentos con una tecnología militar denominada como MATS (Microwave Assisted Thermal Sterilization), que haría posible conservar alimentos sin necesidad de refrigeración hasta por un año entero.

El proceso MATS sumerge paquetes sellados de alimentos en un baño de agua, y los irradia con microondas durante un par de minutos, con eso bastaría para lograr platillos que no se pudren durante meses, aún sin estar refrigerados, conservando un sabor casi idéntico al que tendrían si estuvieran frescos.

Esta peculiar tecnología fue desarrollada hace más de una década por investigadores de la Universidad Estatal de Washington, y ahora está siendo comercializada por una empresa llamada 915 Labs, cuyo catálogo de productos francamente no luce terrible.

Todo apunta a que Amazon está interesada en esta alternativa, de modo que pronto comenzará a vender comida imperecedera, y esto podría revolucionar el mercado.

The post Amazon prueba tecnología militar para venderte comida appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *