Facebook lanzó una aplicación en China y nadie se dio cuenta

Uno de los pocos países que no ha sufrido el embate de Facebook es China, quien fue baneado del país en 2009 luego de crear una herramienta anticensura. Al parecer la presencia de la red social en ese país se ha mantenido vigente por medio de una aplicación llamada Colorful Balloons, que es un clon de Facebook Moments.

Lo anterior fue reportado por The New York Times, quien indica que fuentes cercanas a Facebook confiaron esta información. La aplicación para iPhone tiene la misma funcionalidad que Moments y la única diferencia es que no cuenta con el nombre de Facebook en ningun lado para evitar que sea bloqueada por las autoridades chinas.

Encuentre las diferencias

El diario estadounidense indica que Youge Internet Technology, empresa responsable de lanzar esta aplicación en la App Store china, está comandada por una mujer cercana a Facebook, o al menos eso parece ya que ha sido vista a lado de ejecutivos de alto calibre en reuniones con el gobierno de ese país.

Lo curioso es que esta app lleva tres meses circulando en China y sería parte de un experimento de Facebook para probar el alcance que puede tener en ese país. Ante la divulgación de esta información, la respuesta oficial de Facebook casi confirma (aunque no oficialmente) que la app es de ellos.

Desde hace mucho tiempo hemos dicho que estamos interesados en China y que pasamos tiempo entendiendo y aprendiendo más acerca del país de diferentes maneras.

De acuerdo con el New York Times, las autoridades chinas no han emitido una respuesta oficial y expertos aseguran que hacer las cosas “por debajo del agua” (como lanzar una aplicación sin autorización) no sería benéfico para Zuckerberg y compañía, quienes tratan a toda costa de llegar a acuerdos con el gobierno.

Colorful Balloons, también conocida como Moments, es una aplicación que organiza las imágenes que se encuentran en tu teléfono y permite crear galerías o videos que pueden ser compartidos con tu familia. Como es de esperarse, está totalmente integrada con Facebook por lo que se puede etiquetar a los amigos, realizar funciones adicionales y por supuesto, darle acceso a la malévola red a todas las nudes que almacenas en tu teléfono.

The post Facebook lanzó una aplicación en China y nadie se dio cuenta appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *