Un hombre arrestado ante el palacio de Buckingham llevaba una espada

El joven detenido anoche por presunta actividad terrorista frente al palacio de Buckingham, en Londres, portaba una espada y gritó «Allahu Akbar» (Alá es el más grande) cuando estaba siendo arrestado, informó hoy la Policía.

Tres agentes resultaron con heridas leves cuando el joven, de 26 años y con domicilio en la localidad de Luton (al norte de Londres), les agredió mientras estaba siendo detenido, después de conducir su vehículo «deliberadamente» hacia donde estaban los uniformados ante la residencia real, indicó la fuente.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon, dijo hoy que la Policía pudo contener «rápidamente» al hombre, que permanece retenido en una comisaría de Londres.

Según Haydon, tres policías, que no iban armados, resultaron con heridas en un forcejeo con el joven, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas.

La primera ministra británica, Theresa May, agradeció hoy a la Policía su «rapidez» y «valentía» ante el ataque de anoche frente al palacio de Buckingham.

«Quiero agradecer a los agentes que actuaron con rapidez y valentía para proteger anoche a la gente, demostrando la dedicación y el profesionalismo de nuestra Policía», escribió la jefa del Gobierno británico en su cuenta de la red social Twitter.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, destacó, por su parte, la respuesta «heroica y profesional» de la Policí, a la que dio las gracias por garantizar que ninguna persona resultase herida.

El alcalde de Londres pidió a sus convecinos que permanezcan «atentos» pero sin dejarse llevar por el miedo y que denuncien a las fuerzas del orden cualquier «actividad sospechosa».

«Esto nos recuerda que la amenaza del terrorismo es grave», dijo el alcalde de Londres, de religión musulmana.

Los policías que estaban ante el palacio de Buckingham observaron un «arma blanca grande» en el automóvil del hombre cuando éste lo detuvo cerca de la residencia real, según las fuerzas del orden.

Hayton agregó que está seguro de que este ha sido un «incidente aislado».

La reina Isabel II de Inglaterra no estaba en palacio ya que pasa sus vacaciones estivales en el castillo de Balmoral (Escocia).

El superintendente de la Policía, Guy Collings, dijo que las medidas «rápidas y valientes» de los agentes hicieron posible que el hombre fuese controlado rápidamente.

Los agentes heridos recibieron atención médica en un hospital y el arrestado fue llevado a una comisaría del centro de Londres para ser interrogado por los miembros de la unidad antiterrorista.

El hombre está detenido por supuesta agresión grave a la Policía y en virtud de la Ley antiterrorista británica.

Según los medios locales, un testigo dijo haber visto a la Policía sacar por la fuerza a un hombre de un automóvil después de que éste lo condujera en dirección a los agentes.

«Trataban de sacar al hombre del coche, gritaban, y más policías llegaron al lugar y hubo un forcejeo», declaró la testigo Kiana Williamson a la agencia británica Press Association.

«Vi a un policía con heridas en el brazo pero no parecía grave, y era atendido por otro agente», añadió.

La Policía Metropolitana de Londres ha precisado que investiga los antecedentes del detenido y se hacen unos registros en el área de Luton, si bien no ha precisado si se trata de viviendas o de algún comercio.

Por su parte, un portavoz del palacio de Buckingham señaló que el incidente no ha alterado la actividad en la residencia real, que por este época del año puede ser visitada por el público al encontrarse la reina Isabel II de vacaciones.

Las fuerzas del orden permanecen alerta en la capital británica tras los atentados terroristas de hace unos meses ante el Parlamento británico y en el puente de Londres.

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *