El papa pide ayuda y plenos derechos para la minoría musulmana rohinyá

El papa Francisco pidió hoy ayuda y «plenos derechos» para la minoría musulmana rohinyá después de las últimas tensiones en Birmania (Myanmar) que han dejado un centenar de muertos y decenas de civiles que intentan huir de la violencia hacia Bangladesh.

«Llegan tristes noticias sobre la minoría religiosa de los rohinyá. Expreso mi cercanía hacia ellos y pedimos que se salven y haya hombres y mujeres de buena voluntad que les ayuden y den plenos derechos. Recemos por los hermanos rohinyá», expresó Francisco tras el rezo dominical del Angelus.

El llamamiento de Francisco, que ya se había referido a esa minoría religiosa en anteriores mensajes, se produce después de los últimos enfrentamientos que han dejado un centenar de muertos desde el viernes en Birmania (Myanmar), cuando comenzaron una serie de ataques de la minoría musulmana rohinyá en el oeste del país.

El nuevo brote de violencia en Birmania ha hecho aumentar el número de rohinyás que intentan escapar hacia Bangladesh cruzando el río Naf, que hace de frontera natural entre los dos países.

Algunos medios de comunicación habían adelantado que el papa tiene previsto un viaje a Bangladesh y Birmania (Myanmar) para finales de próximo mes de noviembre, pero este aún no ha sido anunciado oficialmente por el Vaticano.

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *