“Recordando a Diana”, la mayor colección de vestidos del ícono llega al Museo de la Moda

Un día como hoy en 1997, moría en París producto de un accidente de tráfico una de las mujeres más influyentes de la historia moderna, Diana Spencer. 20 años han pasado desde su trágico final, sin embargo, la que fuera conocida como la Princesa del Pueblo dejó un amplio legado humanitario y también de estilo.

Lady Di, como se le conoció a nivel mundial, tras su divorcio adoptó un estilo contemporáneo sin perder nunca la elegancia. Fue esto junto con su actitud siempre auténtica lo que marcó su personalidad y la convirtió en un referente para la moda y en la sociedad en general, ya que esto mismo la llevó a diferenciarse de la clásica nobleza.

A modo de reconocimiento y conmemoración el Museo de la Moda (Santiago, Chile) inauguró hoy su muestra “Recordando a Diana” como parte de las celebraciones de sus 10 años.

La exposición que estará abierta al público hasta el 14 de enero de 2018, cuenta con la colección privada de Diana más grande del mundo, la cual refleja gran parte de su vida entre los 19 y 36 años. Se trata de 10 vestidos que usó en diversas ocasiones.

Pero hay uno en particular que es histórico, uno de tafetán negro con un gran escote diseñado por David y Elizabeth Emanuel que lució cuando tenía 19 años y asistió a su primera aparición pública en sociedad junto a su prometido el príncipe Carlos en 1981. Cuenta la historia que los creadores pasaron un gran susto cuando creyeron haber perdido el vestido luego que Diana lo devolviera para unos arreglos antes de la gran noche. En 2010 el Museo de la Moda lo compró en 277 mil dólares (cerca de 151 millones de pesos) en una subasta organizada por la casa Kerry Taylor Auctions en Londres.

Primera aparición pública de Diana con su prometido Carlos, ella tenía 19 años. (1981)

Como explica Jorge Yarur Bascuñán, presidente del Museo de la Moda, “la exhibición incluye 10 de sus vestidos, todos blancos y negros, colores que a Diana le gustaban por su simbolismo; el blanco por su pureza y el negro por su sofisticación. Esta selección permitirá mostrar a través del vestuario su evolución como mujer, desde esa primera aparición bajo el escrutinio público a los 19 años, cuando era una niña, pasando por la mamá, hasta llegar a la mujer trabajadora, consciente de su rol social y de cómo podía manejar su imagen para las obras de beneficencia que ella apoyaba. Esta exhibición es un homenaje a Diana, a su sencillez, elegancia y humanidad. Ella es una mujer fascinante, que refrescó a la monarquía inglesa y es clave para entender las últimas décadas del siglo 20”.

La curadora de la exhibición, Jessica Meza, comentó en la conferencia de prensa que otro de los vestidos históricos es el “de novia también Emanuel. Fue hecho sin ninguna restricción por parte de la Casa Real, lo que permitió que los diseñadores y la princesa pudieran trabajar con total libertad. El resultado fue una sorpresa para todos: un vestido pensado para un matrimonio televisado que llegaría a decenas de millones de telespectadores en todo el mundo y que se transformaría en el hito de los años 80. Tras la muerte de Lady Di el vestido que usó en la Boda Real fue heredado por su hermano. El que hoy exhibimos es la réplica que se hizo pensada para el Museo de Cera de Londres, donde estuvo hasta el año 2000”.

La muestra “Recordando a Diana” estará abierta al público hasta enero de 2018 y es parte de las celebraciones de los 10 años del Museo de la Moda, junto con la del destacado diseñador nacional Marco Correa, aún en exhibición.

El horario para los visitantes es de martes a viernes entre las 10 y 18 hrs, y sábados y domingos entre las 11 y 19 hrs.

The post “Recordando a Diana”, la mayor colección de vestidos del ícono llega al Museo de la Moda appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *