La base de datos de usuarios filtrada de Instagram ya está a la “venta”

El “hackeo” a la base de datos de Instagram de hace unos días ya parece estar teniendo consecuencias. Reporta Ars Technica que existe un sitio web que está ofreciendo acceder a esa información por la módica suma de USD $10 por búsqueda.

En total son 10.000 credenciales las que ofrece el “Google de búsquedas de Instagram” (por razones obvias, Ars no quiso entregar el link) y que a juicio de Troy Hunt -el mismo tipo del sitio que te dice si te hackearon o no-, se trata de información correcta de la base de datos de Instagram. Esto implicaría además que la filtración sería más grande que lo que la propia Instagram reconoció en su momento.

Dice también el informe original que prácticamente todos los registros incluyen un número de teléfono o un correo electrónico. Y que algunos de los usuarios filtrados tienen millones de seguidores.

El problema de todo esto es que, si la base de datos es real (y parece serlo) puede costar mucho dinero y no faltará quien haga una oferta. Además, el solo hecho de que esté dando vueltas por ahí fuera de su hábitat natural en los servidores de Instagram ya es un hecho grave y más todavía porque no hubo ninguna intrusión a la fuerza, sino simplemente un aprovechamiento de un bug de la propia red social.

Quedamos a la espera de que Instagram diga algo más que lo del otro día.

The post La base de datos de usuarios filtrada de Instagram ya está a la “venta” appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *