Alemania tiene '9' para rato con Werner

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Desde el retiro de Miroslav Klose en 2016, el fútbol alemán ha sufrido la ausencia de un nueve puro y goleador. El seleccionador nacional Joachim Löw ha intentado variar el esquema usando a jugadores que no son naturales en esa posición, como Mario Götze, Mesut Özil, Lukas Podolski (en su momento), Marco Reus, entre otros.

Pero, la originalidad del balompié teutón viene en frasco de goleador puro. Löw descubrió a Timo Werner, jugador del Leipzig que ya sorprendió al mundo en la pasada Copa Confederaciones Rusia 2017, donde anotó 3 goles en 4 partidos (292 minutos), y desde que es llamado ha respondido con creces.

Werner fue la solución para los problemas de Löw luego de haber probado con Sandro Wagner y Lars Stindl, tanto que ya lleva 3 anotaciones en las Eliminatorias al Mundial.

El delantero del Leipzig batió un récord con Alemania en el partido frente a República Checa, marcando a los 3 minutos y 45 segundos el gol más rápido de los teutones desde el año 2013.

Ayer en la goleada ante Noruega (6-0) fue determinante, anotó doblete (3-0 y 4-0), y se combinó de manera magistral con Özil para que Julian Draxler marcara.

Tras el partido Löw se deshizo en elogios hacia él “tiene una movilidad brutal y mucha velocidad, está haciendo grandes cosas. Timo (Werner) corre constantemente y busca el balón a la espalda de la defensa y eso es muy bueno para nuestro juego”.

Timo Werner ya lleva 6 goles en sus primeros 8 partidos con la selección de mayores alemana, siendo el futuro del fútbol alemán.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *