Llega “Pantalla Nacional”, la sección de contenido chileno en Claro Video

Una nueva alternativa a Netflix, Amazon y otras plataformas de streaming es la que ofrece por estos días en Chile y Latinoamérica, Claro Video. Son variados los estrenos de películas, series y producción local que estará disponible para los clientes de la plataforma.

Y una de las principales novedades para los chilenos será el debut de la iniciativa llamada “Pantalla Nacional”, que incluirá producciones tanto televisivas como cinematográficas locales, buscando además ser una vitrina regional.

Esto porque este contenido estará visible en 7 países latinoamericanos, lo que entrega una nueva  vitrina a las producciones chilenas en todo el continente. En este arranque serán más de 60 los contenidos nacionales subidos a la plataforma y se espera llegar a las 150 producciones en lo que queda del año, lo que posicionará a Claro Video como la principal plataforma streaming con mayor material audiovisual de realizadores locales.

Y para incrementar este acuerdo, Claro Chile anunció que suscribió un trato con la Asociación de Directores y Guionistas de Chile A.G para incluir 10 películas chilenas inspiradas en la literatura nacional, las que podrán ser vistas de manera gratuita por los estudiantes de todo el país con el fin de promover la educación desde la etapa escolar. Entre ellas se encuentran: “SubTerra”, de Marcelo Ferrari, “Bonsai” de Cristián Jiménez, “Teresa” de Tatiana Gaviola, “El Futuro” de Alicia Scherson y “El último Grumete”, de Jorge López, entre otras.

El director de productos y Servicios de Valor Agregado de Claro Chile, Vady Guerra, señaló que, “esta iniciativa nos llena de orgullo, porque creemos que será un impulso para el desarrollo de contenido audiovisual local a través de una plataforma que permitirá a millones de chilenos acceder a entretención, cultura y educación de forma fácil y con altos estándares de calidad”.

Mientras tanto, desde la asociación de Directores y Guionistas de Chile, su presidente Jorge López, destacó que, “este es un muy buen momento para el cine chileno. Tanto en términos de prestigio internacional como de calidad y diversidad de nuestra producción. Además, con el apoyo de Claro Chile, ahora se da la posibilidad por primera vez, de proveer a las bibliotecas de 250 colegios a lo largo de Chile con nuestra colección “Literatura de Película” como fomento a la lectura y al cine chileno. Se trata de 10 DVDs con películas basadas en la obra de destacados autores nacionales”.

Una de las producciones que destacará en la grilla será “Los 80”. Una de sus protagonistas, la actriz Tamara Acosta, manifestó su alegría por la inclusión de la serie en “Pantalla Nacional”.

“Los ‘80 logró generar un lazo con la audiencia porque nos vimos reflejados en la serie, pero también porque es una producción cuya realización tuvo altos estándares de calidad, y se hizo con un alto grado de profesionalismo, lo que demuestra que siempre habrá espacio para  buenos contenidos que sepan enganchar con los chilenos. Desde que se subió a esta plataforma la serie ha tenido mucho éxito y ha sido vista por gran cantidad de personas. Por ello, que hoy se habilite un espacio exclusivo para el contenido chileno es una interesante oportunidad para el mundo audiovisual”.

Asimismo, Marialy Rivas, directora de la película “Joven y Alocada, indicó que “las nuevas plataformas son una buena oportunidad para que las creaciones nacionales tengan más pantallas donde ser vistas y, de esta manera, conectar con una gran cantidad de personas que podrán acceder a  la diversidad creativa que existe en nuestro país. Que la producción audiovisual de realizadores chilenos llegue masivamente en nuestro país y además esté disponible en otros de Latinoamérica es muy positivo.”

El contenido de Pantalla Nacional

Pantalla Nacional sumará nuevos contenidos, que se suman a las películas y series existentes. Algunos de los productos estrellas son:

–        De la productora Fábula: “Tony Manero”; “Grado 3”; “Paseo de Oficina”; “Barrio Universitario”; “Héroes”; “No”; “El Club”; “Joven y Alocada”; “La Vida me Mata”; “Las Niñas Quispe”.

–        De la productora Sobras: “Promedio Rojo” y “Sin Filtro”.

–        Conciertos asociados al Festival de Viña del Mar, tales como “Jesse y Joy”; “Mon Laferte”; “Ana Gabriel” y “Daddy Janke”.

–        Además, se incluirán Programas de Televisión de Canal 13, tales como “Vértigo Sin Límites”; “Lugares que Hablan” y “City Tour”, cada uno de ellos de 12 capítulos.

La aplicación Claro Video puede ser descargada para distintas plataformas, desde la televisión hasta en smartphones y tablets, para facilitar el acceso a quienes quieren ser parte de esta experiencia. Más información en www.clarovideo.com

The post Llega “Pantalla Nacional”, la sección de contenido chileno en Claro Video appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *