LVBP: Asignación de divisas "es un proceso que está culminando"

Redacción Meridiano

“La asignación de divisas para los equipos es un proceso que ya está culminando”, así respondió el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, cuando le preguntaron en Entrevista Al Amanecer sobre los dólares para los equipos. “Se hicieron todos los requisitos y esperamos que se concrete”.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, había señalado que el presidente Nicolás Maduro había aprobado 9 millones, 959 mil dólares para que se realizara la temporada 2017-2018 y la Serie del Caribe.

“Esperamos por su entrega”, agregó Ávila sobre las divisas que les permitirá a los conjuntos de la pelota rentada contratar importados, adquirir los artículos deportivos y otros aspectos que se deben cancelar en dólares.

La información sobre la cantidad de dólares otorgados a la LVBP generó un sinfín de comentarios en contra en las redes sociales, algo impensable en Venezuela donde a diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, el béisbol y no el fútbol es el deporte número uno.

«Después de tantas muertes por las protestas y las muchas necesidades que pasamos por la falta de comida y medicinas, es un una burla que el gobierno de dólares diga que hay dinero para que se juegue béisbol», aseveró a la agencia AP, Carmen Vargas, de 46 años.

Pero realizar un torneo sin obtener las divisas es algo utópico, por lo que Juan José Ávila tiene más confianza para asegurar que habrá béisbol en octubre. “El béisbol es algo que está dentro del venezolano y Dios mediante vamos a arrancar el 10 de octubre”, cerró el presidente de la LVBP.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *