Miguelito Díaz se consolida como embajador de la música llanera

Hoy por hoy, el cantautor aragüeño Miguelito Díaz se consolida como todo un embajador de nuestra música llanera, a donde quiera que va, y prueba de ello es el récord de participación en numerosos Festivales de Canto, con los que ha tenido la oportunidad de recorrer Venezuela y Colombia, alzándose como triunfador u ocupando los primeros lugares entre los intérpretes más aclamados y reconocidos con premios en esos eventos.

Miguelito Díaz se consolida como embajador de la música llanera

Siempre trabajando incansablemente y superándose, en la actualidad, se encuentra laborando en la producción de su tercer disco que lanzará próximamente, y bautizó como «Coleando y Cantando», que contiene 13 temas entre los cuales destaca el promocional: «Coge Sabana de Nuevo», de su autoría, producción en la que está acompañado de su agrupación musical «Los Toros de La Llanura», cantándole al desamor en el marco de las costumbres y faenas del llano, con toda su riqueza y hermosos paisajes.

“Ser exponente del folklore venezolano, para mí es sumamente importante, pues pienso que nuestra música pertenece a una de las culturas más hermosas del mundo, y defenderla para mí es un honor. Me siento muy orgulloso de ser cantautor del joropo llanero”- afirmó Miguelito Díaz, a lo que añadió- “nací en una familia inmersa en el mundo del joropo y los toros coleados. Mi padre me inculcó desde niño el amor por las manifestaciones de nuestra cultura, y de igual forma se lo inculco a mi hijo. Desde temprana edad empecé a ejecutar el cuatro, el arpa y a la vez di mis primeros pasos en el canto, siempre con un amor infinito por nuestro folklore”- relata. NP

EA

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *