Premier League cerrará el mercado antes del inicio del campeonato

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Para la temporada 2018-2019 una cosa cambiará con total seguridad en la Premier League. Los clubes del campeonato inglés han votado y han decidido que el mercado veraniego de fichajes se cierre antes de que arranque el torneo.

En una reunión compuesta por los 20 representantes de los clubes de la Premier se realizó la votación para tomar esta trascendental decisión. A pesar de que no se logró la unanimidad, la mayoría aceptó adoptar esta medida a partir del verano de 2018.

Oficialmente, los clubes del campeonato inglés podrán hacer fichajes hasta el jueves 9 de agosto, concretamente hasta las 5:000 pm de dicho día. Está resolución solo afectará la compra de jugadores, en lo que respecta a la venta de futbolistas con destino a otras ligas será algo que estará permitido. El mercado de invierno, que se produce en enero, seguirá con las mismas reglas que se aplican en la actualidad.

La medida se ha tomado tras la queja de varios equipos que se veían imposibilitados a trabajar y entrenar con normalidad en este mes de agosto porque, para bien o para mal, sus plantillas no estaban cerradas. Además muchos jugadores se “guardaban” o no ofrecían todo su potencial a la espera de concretar sus posibles traspasos. Con el mercado cerrado antes de la primera jornada todos los conjuntos comenzarán el campeonato al 100% de sus posibilidades. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *