Facebook invertirá una fortuna para producir videos originales

Si algo nos ha quedado en claro esta semana es que a Facebook le sobra el dinero. Primero se reveló que tiene la intención de pagarle las infracciones de derechos de autor a todos sus usuarios y ahora descubrimos que aparte de esa millonada tiene apartada otra pequeña fortuna para posicionarse como una plataforma de video.

Un reporte del Wall Street Journal asegura que Mark Zuckerberg y compañía estarían dispuestos a invertir hasta USD $1.000 millones el próximo año 2018, para producir contenidos audiovisuales originales para robustecer y volver atractiva su nueva plataforma de video.

Facebook Watch, presentada oficialmente hace un mes, no era otra cosa mas que una pestaña de video donde la red social recopilaría los contenidos en video para una mejor navegación, pero ahora con esta noticia y la confirmación de Facebook Shows parece que será algo más serio.

Esta noticia se alinea con informes previos en donde se especulaba que Facebook buscaba el modo de obtener los derechos para transmitir algunas series populares y generar también sus propias producciones.

Aún así, la suma puesta sobre la mesa es relativamente corta, ya que representaría apenas una sexta parte de lo que Netflix invirtió este 2017 para alimentar su plataforma.

Aunque al parecer la apuesta de Facebook iría más enfocada a vlogs, y producciones de sabor más sencillo, menos elaboradas.

Todo apunta también a que dichos contenidos serían gratuitos (tal vez atascados de anuncios comerciales), así que tiene futuro.

The post Facebook invertirá una fortuna para producir videos originales appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *