Aprende a hacer una masa de pizza libre de gluten con 3 harinas diferentes

Si no puedes comer alimentos que contengan gluten, tus días de tristeza terminaron porque sí puedes comer pizza y lo mejor es que podrás prepararla en la casa.

En caso de que tengas alguna alergia alimentaria, esta receta es perfecta, sólo necesitas 3 tipos diferentes de harinas para crear la masa y el relleno lo eliges de acuerdo a tus preferencias. Tardarás unos 50 minutos en total.

Pizza de harina de arroz, harina integral y de tapioca

chowhound.com

Receta de minimalistbaker.com 

Ingredientes

  • 1 taza (160 g) de harina de arroz blanco + 1 taza (160 g) de harina de arroz integral + 1 taza (120 g) de harina de tapioca + 3/4 cucharadita de goma de xantano)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 3 cucharadas (37 g) de azúcar, dividido
  • 1 cucharada (10 g) de levadura
  • 1 1/4 taza (300 ml) de agua caliente, dividida
  • 1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 350 grados F (176 C).
  2. En un tazón pequeño, combine la levadura y 3/4 taza de agua tibia – alrededor de 43 C. Deje actuar durante 5 minutos para activar. Espolvorear en 1 cucharada (12 g) del azúcar unos minutos.
  3. En un tazón diferente, combine la mezcla de harina sin gluten, sal, polvo de hornear y 2 cucharadas restantes de azúcar. Batir hasta que esté bien combinado.
  4. Hacer un pocillo en la mezcla seca y añadir la mezcla de levadura. Añadir el aceite de oliva y 1/2 taza de agua caliente antes de revolver. A continuación, mezclar todo junto hasta que quede bien combinado, con una cuchara de madera.
  5. Cubrir con una hoja de hornear. Use las manos y un poco de harina de arroz si se pone demasiado pegajosa, trabaje desde el centro y empuje para extender/aplanar la masa hasta el borde (menos de 1/4 de pulgada).
  6. Ponga la pizza en el horno para pre-hornear por aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que comience a parecer seco. Las grietas pueden aparecer, pero es normal.
  7. Retire del horno y se extienda generosamente su salsa de pizza favorita, queso y coberturas deseadas. Poner al horno de nuevo durante otros 20-25 minutos, o hasta que el borde de la corteza se vea dorado.
  8. Corte inmediatamente y sirva. 

The post Aprende a hacer una masa de pizza libre de gluten con 3 harinas diferentes appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *