Disfrute de una auyama rellena con pollo

Esta excelente auyama rellena es ideal para darle ese toque diferente que tanto se busca en los almuerzos. Es un platillo creativo, lleno de sabor e inventiva.

Disfrute de una auyama rellena con pollo

Rellena de pollo y unas saludables verduras, es una receta ligera que hará gozar nuestras papilas gustativas, sencillamente irresistible.

Auyama rellena con pollo
Ingredientes

1 auyama grande
500 gramos de carne picada de pollo
300 gramos de champiñones frescos cortados en láminas
1 pimiento verde
Queso rallado
1 pimiento rojo
1 puerro
Tomillo
Orégano
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Preparación

Lavar la auyama por fuera y escurrirla bien. Cortar ambos extremos y hacer un corte a lo largo para abrirla por la mitad.
Vaciar la auyama con cuidado de no romper la corteza, usar una cuchara. Procurar que la piel no quede demasiado fina, ya que en ese caso se romperá después al rellenarla.

Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina. Enjuagar y escurrir los pimientos y el puerro y cortarlos de la misma manera que la cebolla. Lavar bien los champiñones. Reservar todas las verduras.

Verter un chorro de aceite de oliva en una sartén, solo para cubrir el fondo. Poner a calentar a fuego medio y cuando alcance temperatura, incorporar el ajo cortado en láminas. Antes de que empiece a colorarse, incorporar las verduras y saltear un par de minutos, para que no se cocinen del todo.

Agregar la carne picada de pollo a la sartén y remover para que mezcle bien con todas las verduras. Añadir las hierbas aromáticas al gusto, y terminar de aderezar con sal y pimienta negra molida.

Cuando el pollo esté hecho y las verduras tiernas, apartar el contenido de la sartén. Precalentar el horno a 180 ºC (356 ºF). Colocar la auyama ya abierta en una fuente apta para hornear y rellenar ambas partes con la mezcla de pollo y verduras. Llevar al horno para que ablande, lo cual puede tardar entre 35 y 40 minutos aproximadamente.

Unos 7 minutos antes de apagar el horno, abrirlo y añadir el queso rallado por encima, para que se gratine. Y una vez que el queso esté fundido, retirar y servir.

Fuente: Cocina y Vino

CC

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *