Ingenieros crean micro robots que se unen para formar uno más grande

No todos los robots de última generación tienen la vocación latente de exterminar a la humanidad, hay algunos realmente inofensivos y lúdicos, así como también existen algunos autómatas cuyo comportamiento parece sacado de una caricatura, como el caso de hoy.

Un grupo de investigadores de la Universidad Libre de Buxelles’, acaban de presentar los resultados de su más reciente proyecto de investigación, en donde han creado una flotilla de micro robots de comportamiento independiente que son capaces de ensamblarse entre sí para formar un autómata más grande.

Bajo el título de Mergeable Nervous Systems for Robots, la investigación ha sido liberada junto con un video que demuestra cómo opera este primer prototipo de robots modulares, donde cada pieza actúa de manera autónoma, pero puede unirse a otra para formar un cuerpo que es controlado por una pieza que funciona como cerebro.

Los robots están programados para enlazarse en cadena, demostrando cómo las máquinas pueden ser desarrolladas para trabajar en conjunto y realizar funciones que a solas serían imposibles para ellas.

El objetivo final de este proyecto es que la plataforma robótica evolucione al grado donde esta clase de robots tengan un alto grado de adaptabilidad, de acuerdo a la función que exijan sus usuarios.

De modo que puedan ensamblarse varios de estos autómatas para formar un gran robot a la altura de la necesidad de los humanos.

Justo como sucede con Voltron. Más o menos.

 

 

The post Ingenieros crean micro robots que se unen para formar uno más grande appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *