Dragic y Kokoskov confirman que abandonan la selección eslovena tras el oro

El capitán de la selección de baloncesto de Eslovenia y base de los Miami Heat, Goran Dragic, y el seleccionador, Igor Kokoskov, fundamentales para la medalla de oro en el Eurobasket, han confirmado hoy que se retiran del equipo.

«Ya para las clasificaciones de noviembre y febrero me será imposible estar aquí debido a mis compromisos con Utah Jazz, y Goran Dragic tampoco podrá estar», declaró en rueda de prensa Kokoskov.

El entrenador serbio dijo que para el equipo esloveno tiene mucha importancia «qué pasará con sus jugadores de la Euroliga» durante la fase de clasificación para el próximo Mundial.

El presidente de la Federación de baloncesto eslovena (KZS), Matej Erjavec, comentó que en ese sentido que espera cambios por parte de FIBA, cuyo calendario dificulta la participación de los mejores baloncestistas en los partidos de clasificación.

Dragic, a quien la prensa eslovena ha bautizado por su juego en el Eurobasket «el Messi en el baloncesto», ha confirmado que se centrará en su carrera en los Miami Heat.

«Lo que he deseado lo he logrado, creo que lo mejor es acabar ahora», comentó el jugador de 31 años.

Admitió, sin embargo, que «ya lamenta el que en noviembre no pueda estar con la selección».

El entrenador y los jugadores agradecieron la gran acogida que los eslovenos les organizaron anoche en Liubliana, cuando unas 20.000 personas festejaron el oro en la plaza central de la ciudad./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *