Piratería no afecta venta de juegos o música, según estudio

Desde hace años hemos escuchado el discurso de cómo la piratería afecta la venta de contenido protegido por derechos de autor, sin embargo un estudio realizado hace tres años en Europa demostró el poco impacto de este fenómeno. El estudio, realizado por la empresa Ecorys, nunca se hizo público y fue gracias a un miembro del Parlamento Europeo que se pudo tener acceso a el.

Ecorys recibió €360.000 por realizar las pruebas en seis países (Alemania, España, Francia, Polonia, Suecia y Reino Unido) analizando la descarga ilegal de contenidos audiovisuales (películas), juegos, libros y música. Los resultados son sorprendentes, ya que solo las películas se vieron ligeramente afectadas por las descargas ilegales.

La empresa concluyó que de la lista de países, España y Polonia son los que más descargan contenido ilegal. Los resultados del estudio “no muestran evidencia estadística robusta de desplazamiento de ventas por infracciones de derechos de autor en línea“.

De la lista de contenido solo las películas son las que se ven afectadas ya que por cada 10 descargas ilegales se pierden 4 consumos legales. El impacto en las ventas es de apenas 4.4% y ocurre principalmente en las películas recientes.

En los libros, música y videojuegos no se encontró evidencia de que las descargas afecten las ventas y los encuestados dijeron que estaban dispuestos a pagar el precio que cuesta este tipo de contenido, contrario a las películas en donde dijeron que solo pagarían el 20% del costo total.

El documento de 300 páginas con todos los datos se puede consultar en este enlace. La liberación del mismo ha sido gracias a Julia Reda, miembro del Parlamento Europeo, quien realizó la solicitud de acceso a la información en julio de este año.

The post Piratería no afecta venta de juegos o música, según estudio appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *