Cocodrilos organizará 3×3 avalado por FIBA

Cocodrilos de Caracas anunció el pasado jueves 21 de septiembre en rueda de prensa, mediante su canal de YouTube, que realizará el torneo “CocodrilosX3” U-19 avalado por FIBA y la FVB a partir del 7 de octubre en la multicancha del Cocodrilos Sports Park.

El equipo de la Capital, apostando al talento joven e incentivando la práctica del deporte y fortaleciendo el desarrollo de las categorías menores a nivel nacional, innovará con un evento de 24 equipos U-19 en la modalidad 3X3 que representa gran importancia para Venezuela con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puesto que recientemente el Comité Olímpico Internacional incluyó al baloncesto 3X3 en su programa.

“Seremos el primer equipo de la Liga Profesional de Baloncesto en llevar a cabo un torneo 3X3 y no solo logramos el aval de FIBA”, manifestó Rostin González, Presidente de la Organización Deportiva Cocodrilos.

Los días 7, 8, 10, 11, 12, 13 y 14 de octubre se disputará en el Cocodrilos Sports Park el innovador evento que también contará con transmisión del circuito radial Deportiva 1300 AM y el canal de YouTube saurio (cocodrilosdeccs), situación sin precedentes en el territorio nacional.

“El torneo será totalmente gratuito, obsequiaremos la camiseta de juego a los equipos participantes y habrá un premio metálico para el campeón. Los fanáticos tienen que ver a la organización Cocodrilos como una empresa muy seria y estable a pesar de la situación país, la Junta Directiva del Grupo Vargas sigue apostando al deporte, tiene la fortaleza de amar lo que se está haciendo con el Caracas FC, Cocodrilos de Caracas y ahora con la Academia de Béisbol Cocodrilos ”, expresó González.

Cabe destacar que la selección de Venezuela U-17 3X3 que a partir del 29 de septiembre dirá presente en los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile, será uno de los 24 equipos participantes, así como también la selección de Distrito Capital U-19 y algunos clubes adscritos a la asociación capitalina.

“Se quieren observar nuevos jugadores y que Venezuela sume puntos en el ranking mundial FIBA, es algo muy importante porque es el primer paso para avanzar hacia un Tour Profesional. Como federación nuestra intención es ubicar al menos un equipo de este torneo en Tokio 2020 participando con los colores de la selección nacional, agradecemos y reconocemos a Cocodrilos de Caracas y todo su equipo de trabajo por el esfuerzo que están haciendo. Evidentemente para nosotros esto es muy importante y debemos trabajar para localizar el mejor talento posible”, comentó Oswaldo Narváez, Director de Selecciones Nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto.

La jornada inaugural arrancará con un torneo de exhibición de cuatro equipos conformados por jugadores del programa de talentos de Cocodrilos, posteriormente el campeón tendrá la oportunidad de medirse al monarca de la competencia CocodrilosX3.

“Estoy sorprendido, la verdad que este tipo de eventos nos enorgullecen a quienes trabajamos tanto a nivel de selecciones como con equipos profesionales, es una forma dinámica de encontrar talento, este proyecto debería expandirse. Espero que las personas entiendan la relevancia del torneo”, enfatizó Néstor Salazar, Director Técnico de Cocodrilos.

Por primera vez FIBA trabajará de la mano con un equipo profesional venezolano, realidad que llena de satisfacción y orgullo a la Organización Deportiva Cocodrilos. En la web play.fiba3x3.com se puede apreciar el calendario y el sistema de competencia.

Los equipos que deseen participar deben completar un formulario de registro en la renovada página web www.cocodrilos.com.ve cumpliendo con las condiciones que igualmente están en el portal. Posteriormente el comité organizador procesará las solicitudes y seleccionará los equipos que pasarán por el chequeo médico, verificación de datos y registro FIBA para inscribirlos formalmente.

Cocodrilos informó que el objetivo es 1. Mantenerse activo como organización. 2. Ofrecerle una distracción al fanático. 3. Captar talento, U-19. 4. Innovar como equipo LPB una vez más. 5. Trabajar de la mano con FIBA.

El torneo, que será totalmente gratuito, se hará durante el campeonato en época de béisbol, rompiendo con ese paradigma que no se puede competir con la LVBP.

PRENSA COCODRILOS

VEA EL VIDEO: 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *