5 problemas sexuales que son más comunes de lo que piensas

Seguro que cuando tienes algún problema o dolencia piensas que eres la única persona en el universo entero que lo padece, pero después, conversando con otros, te das cuenta de que no eres el único y que muchas más personas tienen ese mismo problema, ¿o me equivoco?

Con el sexo pasa lo mismo, pues existen problemas comunes a una gran cantidad de personas. Sin embargo, a veces tenemos la sensación de que los sufrimos solo nosotros. ¿Quieres saber de qué te hablo? ¡Ven que te cuento!

1. No existe juego previo

Muchas personas pasan por ese problema y se quejan ante los terapeutas sexuales, aduciendo que se perdió la pasión que existía hace un tiempo, lo que provoca una gran frustración.

Según la doctora en psicología Fran Walfish, «si estás en el clímax, lo mejor es mostrar físicamente a tu pareja lo que te gusta colocando tu mano en los lugares correctos». También sirve conversar y decir en voz alta qué es lo que te gusta para que tu pareja sepa lo que debe hacer.

2. El romance se perdió por completo

Esto puede deberse principalmente a la rutina y al cansancio de todos los días. Por fortuna, tiene una solución simple, pues, según la terapeuta de Chicago, Nikki Martínez, lo correcto es que «cada día se cuenten el uno al otro las cosas que aprecian de la otra persona». También se recomienda la incorporación de ciertos hábitos, como tocarse las manos, darse un beso corto o un abrazo todos los días.

3. No existe ninguna conexión emocional

Pues sí, aquí tienes otro problema sexual que es bastante común en las parejas. Al respecto, los psiquiatras y especialistas en sexualidad aconsejan pasar más tiempo juntos y encontrar actividades en común que puedan ayudarlos a unirse, pues una pareja no debe basarse solo en el sexo.

4. Es imposible lidiar con la presión de lograr un embarazo

Es frustrante intentar concebir un hijo sin poder lograrlo. La presión que se tiene es demasiada, tanto para el hombre como para la mujer, y, como seguro sabes, esto no lleva a ningún sitio. No es bueno estar pendiente de la ovulación y tomar el sexo como una obligación, pues se pierde el placer de inmediato. Lo mejor es ponerle un poco de calor a la relación y enviarse mensajes sexies o usar ropa provocativa, además de no pensar en concebir mientras tienen relaciones.

5. A tu pareja no le gusta el sexo oral

Aquí tienes otro problema que es más común de lo que piensas. Por lo general este tipo de rechazo provoca enfado y, con el tiempo, falta de interés. Si tu pareja no siente deseo de darte sexo oral, pídele que por lo menos lo haga de vez en cuando para demostrarte lo mucho que te ama y que también quiere que disfrutes del momento.

¿Qué piensas? Realmente, me parece que estos problemas sexuales son más comunes de lo que pensaba y que todos en algún momento los padecimos. ¿Te pasó a ti?

Fuente: Vix

LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *