Francia negocia la renovación de Deschamps

EFE

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, aseguró este jueves que negocian con el seleccionador, Didier Deschamps, la prolongación de su contrato, que acaba tras el Mundial de Rusia del año próximo.

En declaraciones a la radio «RMC», Le Graët aseguró que en los próximos días mantendrá una reunión con el técnico para proponerle seguir en el cargo.

«En los próximos días vamos a comer juntos para analizar cómo podemos afrontar el futuro», dijo Le Graët.

La toma de postura del presidente de la FFF se produce en un momento en el que arrecian las críticas contra Deschamps por el mal juego del equipo en los últimos partidos de Francia durante la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Algunos exinternacionales franceses, convertidos en comentaristas de medios de comunicación, han estimado que Francia tendría que hacer mejor juego con la plantilla que tiene.

El más duro de ellos ha sido Christophe Dugarry, que confesó aburrirse en los partidos de Francia y consideró que Dechamps está «más cerca de José Mourinho que de José Guardiola».

Frente a esas críticas, Le Graët aseguró que «es mejor clasificarse para el Mundial que tener que jugar la repesca».

«Sé que hay gente que dice que no se juega muy bien, pero creo que hemos hecho una buena clasificación en un grupo que no era sencillo. Es bueno que hayamos acabado primeros», dijo.

Aseguró que muchos comentaristas exageran sus críticas para convertirlas en lago más noticioso: «Si dicen que todo va bien no salen en los medios».

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *