Irlanda asegura plaza para el Mundial de Londres 2018

EFE

La selección de Irlanda participará en el Mundial de 2018 en Londres por primera vez desde 2002, gracias a los resultados de la Copa de Oceanía que se disputa en Sydney con la victoria de Australia sobre Papúa Nueva Guinea.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó la plaza para Irlanda en el Mundial tras este resultado, que clasifica a Australia para disputar la final del campeonato de Oceanía contra Nueva Zelanda, cuyo ganador tiene garantizada la presencia en la cita mundialista.

Como Australia y Nueva Zelanda ya están clasificadas para Londres 2018 por sus resultados en la semifinal de la Liga Mundial jugada en Bruselas, la formativa de la FIH establece que la plaza para el Mundial sea para el equipo irlandés.

Situado en el puesto 16 de la clasificación de la FIH, el combinado de Irlanda concluyó séptimo en la otra semifinal de la Liga Mundial disputada en Johannesburgo, detrás de Italia y España, que también tienen ya garantizada su participación en el campeonato del mundo por los resultados del Europeo.

Con Irlanda ya son catorce los equipos confirmados para el Mundial del año que viene. Las dos selecciones que faltan se concretarán en los campeonatos continentales de África (del 22 al 29 de octubre) y de Asia (del 28 de octubre al 5 de noviembre).

Holanda, China, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Inglaterra, Sudáfrica, Japón, España, Italia e Irlanda son las selecciones que jugarán por el título mundial en el parque olímpico de Londres del 21 de julio al 5 de agosto de 2018.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *