Magallanes es pionero del caribe

César Sequera Ramos | @CesarSequera11

La Serie del Caribe volvía a efectuarse tras nueve años de ausencia con Navegantes del Magallanes jugando como locales en el estadio Universitario de Caracas.

Cuba y Panamá no participaron, dejando a Puerto Rico (Leones de Ponche), República Dominicana (Tigres del Licey) y Venezuela como los únicos competidores en el evento.

Magallanes contaría con un cuerpo de lanzadores dominantes tal cual sucedió en la campaña del certamen local. A pesar de caer en el estreno contra Ponce, los eléctricos cerrarían el torneo con 7 victorias de los 8 encuentros disputados para dar el primer título a Venezuela en una Serie del Caribe.

La supremacía del representante venezolano fue tan abrumadora que se apoderó de los premios individuales. Aurelio Monteagudo, con sus dos triunfos, fue el Jugador Más Valioso; Gonzalo Márquez, por el promedio de .478, se llevó el título de bateo, y Ray Fosse (receptor), Gustavo Gil (segunda base), Jesús Aristimuño (campocorto), César Tovar (jardín central), Monteagudo (lanzador), Márquez (primera base) y Carlos “Patato” Pascual como mánager, se anotaron en el equipo Todos Estrellas.

Se repite el milagro en San Juan. Con un sorpresivo resurgir en la pelota rentada criolla que los llevó a meterse en postemporada, tras derrotar a las Águilas del Zulia en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes viajaron a San Juan, Puerto Rico, con su icónico mánager, Willie Horton, y una plantilla que tenía a figuras como Baudilio Díaz, Oswaldo Olivares, Manny Sarmiento y Mitchell Page.

Luego de superar algunos problemas internos para conformar la plantilla, y de perder el primer encuentro contra Águilas del Cibao por la mínima diferencia (1-0), los lanzadores turcos dejaron en apenas un hit a Criollos de Caguas, vapulearon a Mayos de Navojoa y nuevamente repitieron la dosis ante los boricuas.

Magallanes, que nuevamente había derrotado al Cibao 2 por 1, quedaba en perfecta posición para lograr otro título en el Caribe y solamente necesitaba una victoria contra México. Tras 8 entradas parejas en el marcador, un cuadrangular de Page en la novena entrada le daría el segundo título a los eléctricos en un Serie del Caribe.

Los turcos dominaron en los premios: Jerry White terminó como líder bate (.522), Mike Norris logró la Triple Corona desde el montículo y, por supuesto, Page fue el Jugador Más Valioso al ser líder en cuadrangulares (2) e impulsadas (11). 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *