Netflix tiene 300 millones de usuarios, pero sólo 104 millones pagan una cuenta

Hace algunos días Netflix activó las señales de alarma de algunos inversionistas, al anunciar la generación de más deuda para producir contenidos originales. Pero ahora la compañía parece tener la intención de apaciguar a todos revelando algunas de sus cifras de usuarios.

Sucedió durante las rituales rondas de entrevistas de ejecutivos de la compañía, en esta ocasión con motivo del futuro estreno de la segunda temporada de Strager Things. Ahí, en una charla con el Business Insider,  Todd Yellin, vicepresidente de innovación de la plataforma lanzó unos datos interesantes sobre sus suscriptores.

Actualmente Netflix cuenta con poco más de 300 millones de usuarios activos, que consumen los contenidos de la plataforma de manera constante. Pero, de esa cifra, sólo 104 millones corresponden a cuentas pagadas bajo alguna de sus modalidades de suscripción.

Esto quiere decir que los 196 millones faltantes, casi el 66% del total de usuarios de Netflix, corresponde a personas que aprovechan las funciones de perfiles en cuentas familiares, para ver los contenidos a su gusto por separado, pero sólo un individuo paga la suscripción de todos.

Esta situación explicaría en parte esa política adoptada por la compañía recientemente, donde ha incrementado gradualmente el costo de las suscripciones a nivel global.

Yellin también habló sobre otras costumbres de sus clientes, señalando que el 65% acostumbra ver Netflix desde una pantalla de TV con conexión a internet o facultades de streaming.

20% usa un dispositivo móvil, con el smartphone siendo cada vez más recurrente y la tablet menos popular, y el 15% usa la vieja y confiable computadora de escritorio.

¿Quién de nuestros lectores usa una cuenta de Netflix que comparte con otras personas?

The post Netflix tiene 300 millones de usuarios, pero sólo 104 millones pagan una cuenta appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *