Programador crea inteligencia artificial experta en Super Mario Kart

Los avances en sistemas de Inteligencia Artificial (IA) son tan impresionantes como alarmantes.  Con robots que adquieren su ciudadanía legal y se burlan de los humanos más listos del planeta, sólo era cuestión de tiempo antes de que tomaran control sobre otro reino: el de los videojuegos.

Para consumar dicho asalto un programador, bajo el seudónimo de SethBling, ha mostrado los logros de su más reciente trabajo, en donde enseñó a una red neuronal cómo dominar las pistas del Super Mario Kart para la SNES:

Tal como podemos observar en el video, este proyecto se enfoca en una red neuronal que alimenta y afina a un sistema de inteligencia artificial para derrotar a otra IA, la del cartucho. Los resultados sin ser aplastantes, dadas las propias cualidades de este juego producido en 1992, muestran claramente un desempeño imponente del programa.

Para lograr esto, SethBling alimentó a la red neuronal con más de 15 horas de video de distintas partidas del clásico Mario Kart, y tomó el control del mando sobre algunos fragmentos específicos de las pistas para marcarle con mayor precisión la rutina a emular.

Uno de los puntos más curiosos de la red neuronal MariFlow, según relata Polygon, es que también puede imitar los estilos de juego de personas reales, de modo que funcionaría bastante similar a los Drivatars de la franquicia de videojuegos Forza de más reciente generación.

MariFlow fue capaz de ganar el primer lugar en la Mushroom Cup y la Flower Cup, pero sólo pudo quedarse con la plata en la Star Cup. Así que técnicamente aún le queda mucho por mejorar para vencer a una IA vieja.

SethBling no hace mucho tiempo también desarrolló otro proyecto similar, llamado MarI/O, en donde enseñó a otra red a dominar el Super Mario World:

Ambos videos dejan la sensación de que incluso en esa rama del entretenimientos los humanos pronto serán superados por los jugadores virtuales.

The post Programador crea inteligencia artificial experta en Super Mario Kart appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *