Ecuador siembra esperanzas y espera cosechar medallas en muchos deportes

Ecuador espera conservar su tradición en la conquista de medallas en levantamiento de pesas, atletismo, boxeo, judo y lucha para garantizar como mínimo, su permanencia en el tercer lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos, que comienzan este sábado en Santa Marta.

Ecuador siembra esperanzas y espera cosechar medallas en muchos deportes

«El grupo actual viaja con muy buenas posibilidades para lograr medallas y mantenernos entre los primeros», declaró a Efe el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, al anunciar que 358 deportistas componen la delegación que competirá en 30 disciplinas.

Desde la edición disputada en 2001 en Ambato, Ecuador se ha mantenido en el tercer puesto del medallero de los Juegos Bolivarianos, por lo que el desafío consiste en «seguir o superar esa ubicación».

Aunque el reto no es fácil, ambición no le falta a los ecuatorianos.

«Tenemos algunas pruebas en natación en las que también vamos a dominar. En algunas pruebas de canotaje, en ecuestres, en ciclismo. Esperemos que las cosas se den favorables al país», dijo.

Morán también anunció que el país peleará por el podio en kárate, raquetbol, squash y aguas abiertas.
Y, si hay ambición, también sopla como viento a favor el hecho de que muchos de los deportistas seleccionados están en gran momento o acumulan grandes experiencias, incluso olímpicas.

En atletismo, quince de los que participarán en Santa Marta, acudieron el año pasado a la cita de Río de Janeiro.
El presupuesto de medallas pasa por el boxeo y Ecuador llevará a la ciudad caribeña un póquer que acumuló experiencia en los Olímpicos de 2016: Carlos Mina, Carlos Quipo, Marlo Delgado y Julio Castillo.

Mina, de 24 años, aseguró que la experiencia acumulada le permitirá ir a por la medalla de oro.

«Sé que ningún rival será fácil, pero confío en mi capacidad, preparación y experiencia para lograrlo», dijo a Efe Mina, cuyo debut internacional se dio, precisamente, en la anterior edición de los Juegos Bolivarianos, en Trujillo 2013.

«Lo hice ganando la medalla de oro, por lo que siempre recuerdo esos Juegos, porque me abrieron las puertas para que en mi país y a nivel internacional conocieran al deportista Carlos Mina», añadió.

«Llegaré a los Bolivarianos con una muy buena experiencia, pero no estaré confiado por eso, jamás, pues en este deporte al mínimo descuido te eliminan», dijo el púgil de la categoría de los 81 kilogramos.

Mina conquistó en septiembre pasado la medalla de bronce en los Mundiales de Hamburgo.

En levantamiento de pesas, el país situado en la mitad del mundo tendrá dos atracciones olímpicas que son presente y futuro: María Alexandra Escobar, de 37 años, y Neisi Dajomes, de 19.

También con paso por Río 2016, Alfredo Campo, de 24 años, ha sido dos veces campeón del mundo en la especialidad de BMX, y actualmente es el quinto del mundo en la categoría elite, campeón latinoamericano y panamericano.

«Estoy listo para comenzar una nueva etapa en el ciclismo de pista», anunció Campo, quien se colgó el oro en los Bolivarianos de Trujillo. EFE

CC

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *