Feminismo y tecnología latinoamericana en Primavera Hacker Chile

Feministas de distintas partes de Latinoamérica compartirán en torno a la tecnología este 2 y 3 de diciembre en Primavera Hacker, en talleres y paneles que buscan combatir la violencia de género en línea y fuera de ella.

Artes marciales y técnicas de seguridad digital es la mezcla que ofrecerá el “Taller de autodefensa hackfeminista” que
se realizará este 2 y 3 de diciembre en el marco del festival Primavera Hacker. La actividad está a cargo de las organizaciones mexicanas Comando Colibrí y Laboratorio de Interconectividades, y tiene por objetivo trabajar la seguridad tanto física como digital, reconociendo al cuerpo como “nuestra primera tecnología, por lo que debe ser protegido y defendido “en cada uno de los territorios que habita”.

El “Taller de autodefensa hackfeminista” es una de las casi veinte actividades que tiene preparada la quinta versión de Primavera Hacker, muchas de ellas específicamente dirigidas a mujeres y personas LGBQTI. Es el caso del taller ciberfeminismo Radiofónico, para mujeres o colectivas que deseen utilizar la radio o podcast como medio de expresión.

Por su parte, “La Robota Hackfeminista” llama a experimentar con bots que intervengan performativamente Twitter, publicando con mensajes hackfeministas. Además se realizará el taller “entender y combatir la violencia de genéro en línea” donde se busca compartir experiencias y estrategias entre personas o organizaciones que hayan sido víctimas de violencia online, mientras que en el panel “Género, feminismos y tecnología” activistas feministas de distintas partes de América Latina compartiran sus experiencias en relación a las luchas de género e internet.

La programación incluye además un taller de sexting seguro y otro sobre televisión con software libre, una presentación de Ooni, aplicación que permite medir la censura en línea, conversaciones sobre acceso a la cultura y tecnologías digitales, y mucho más.

La entrada a Primavera Hacker es abierta. Algunas actividades tienen cupos limitados, como es el caso del “Taller de autodefensa hackfeminista”, que requiere inscripción previa.

The post Feminismo y tecnología latinoamericana en Primavera Hacker Chile appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *