Suiza permitirá que piratees películas siguiendo estas simples reglas

Suiza parece ser el país perfecto para vivir: alta calidad de vida, chocolate y suizas esquiando. A la lista tendríamos que añadir otra razón que sería del agrado de muchos y es que el país está trabajando en una Ley de Derecho de Autor que permitirá a los usuarios piratear contenido sin ser perseguidos por la ley.

De acuerdo con TorrentFreak, los usuarios podrán piratear contenido protegido por derechos de autor siempre y cuando sea consumido de manera privada. Las pérdidas para los creadores de contenido serán compensadas por medio de un impuesto de USD $13 que será recaudado de dispositivos de reproducción.

Antes de hacer las maletas hay que leer la letra pequeña, ya que en esta lista hay algunos elementos importantes que mencionar. De entrada esta política de libre descarga no aplica para los videojuegos y el software. La ley ampara descargas y reproducciones por streaming, sin embargo prohibe rotundamente el compartir el contenido.

La ley también tiene un espacio para los dueños de servidores y proveedores de internet. De entrada aquellos que tengan reputación negativa por hospedar a sitios piratas estarán bajo la lupa y podrían ser acreedores a multas. En caso que haya contenido ilegal, el proveedor de servicios tiene la obligación de eliminarlo y evitar que vuelva a subirse más adelante.

La Ley de Derechos de Autor suiza busca complacer a ambos lados. Si bien los sitios que comparten contenido protegido por derechos de autor serán observados y obligados a remover el contenido, si el usuario consigue descargarlo para su uso personal, no será perseguido por la ley.

En Suiza es ilegal recolectar direcciones IP de aquellos que descargan contenido protegido por derechos de autor, contrario a lo que ocurre en la mayoría de países de primer mundo.

The post Suiza permitirá que piratees películas siguiendo estas simples reglas appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *