159.000 firmas acumula la campaña para que la RAE cambie la definición de “sexo débil”

En febrero pasado, una joven española llamada Sara Flores Romero creó una campaña en change.org para pedir a la Real Academia Española que cambie su definición del concepto “sexo débil” que según su diccionario se describe como “Conjunto de las mujeres”.

La campaña apoyada con el hashtag #Yonosoyelsexodébil se ha visto muy bien aspectada durante todo el 2017, sin embargo, tras la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y el mediático caso de La Manada (cinco hombres detenidos en Pamplona por violación múltiple contra una joven de 18 años) ha visto un considerablemente aumento en la adhesión.

Hoy la campaña cuenta con más de 159.000 firmas  y el logro de que la RAE prometió actualizar su diccionario durante el mes de diciembre. La modificación, según El País, estaba en observación desde 2015 (antes de la denuncia de Flores) pero la RAE no las anuncia hasta tener un buen número de cambios para anunciarlos.

The post 159.000 firmas acumula la campaña para que la RAE cambie la definición de “sexo débil” appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *