Ataque de elefante a su cuidador motiva masiva campaña animalista

Durante este lunes, el elefante Phlai Ekasit atacó y dio muerte a su cuidador en el zoológico Chiang Mai de Tailandia. El hombre de 54 años e identificado como Somsak Riangngern, murió luego de ser golpeado por el animal al cual cuidaba desde hace más de una década.

El ejemplar de 32 años era considerado sociable y de temperamento tranquilo, de hecho había participado en cinco películas. También tenía un trato amistoso y cercano con los seres humanos. La dirección del recinto calificó el ataque como una “tragedia impredecible”.

Esta noticia ha motivado la reacción de la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) que ha exigido que se ponga fin al uso de elefantes como atractivos turísticos en Tailandia.

“Prevenir que los elefantes maten a más humanos es tan simple como no obligar a estos animales inteligentes a llevar gente sobre su lomo o a participar en fotos o en otras actividades vacacionales…Elefantes como Phlai Ekasit son seres inteligentes y sensibles que sufren un estrés extremo en los zoos, donde afrontan una vida de frustración, encierro y soledad”, señaló a través de un comunicado el vicepresidente de campañas internacionales de Peta, Jason Baker.

De acuerdo a datos de la asociación Protección Mundial para los Animales (WAP), el sector turístico de Tailandia utiliza a 2.198 elefantes. Por lo mismo, se hace urgente que el gobierno de ese país dicte leyes para proteger a estos animales del maltrato sufrido por los trabajos forzados.

The post Ataque de elefante a su cuidador motiva masiva campaña animalista appeared first on VeoVerde.


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *