La Casa Blanca evalúa prohibir los smartphones personales de sus empleados

¿Debieran estar prohibidos los teléfonos celulares personales en lugares tan sensibles y críticos para los países como, por ejemplo, las casas de gobierno? En Estados Unidos, al menos, están analizando una posible prohibición a los smartphones personales de todas las personas que trabajan en la Casa Blanca.

El reporte de Bloomberg indica que la administración de Donald Trump podría aplicar la medida, aunque no por las preocupaciones del presidente respecto a las filtraciones de sus andanzas a la prensa sino por motivos más serios: seguridad cibernética. Y en 2017, año famoso por hackeos por aquí y por allá, aquello tiene mucho sentido.

En general, la Casa Blanca ya toma bastantes precauciones respecto al uso de los teléfonos personales, algo obvio tomando en cuenta el tipo de información que allí se discute.

Sin embargo, parece ser que no todos están a favor de la medida porque en el lugar existen actualmente bloqueos a la red local que evita que las personas en la Casa Blanca accedan a ciertos servicios y sitios específicos desde los computadores. Entonces, aplicar más bloqueos a los teléfonos personales prácticamente los dejaría aislados del mundo mientras cumplan sus labores.

Por ahora no hay nada decidido pero, como sea, esto es una prueba más de lo complicado que puede ser lidiar con la tecnología, especialmente con un aparato como un teléfono que está siempre conectado y que cuenta con micrófonos y cámaras.

Y si está en uno de los lugares más cerrados del mundo como la Casa Blanca, funcionando sobre una internet que ha demostrado ser de todo menos segura… entonces claro, las preocupaciones son casi normales.

The post La Casa Blanca evalúa prohibir los smartphones personales de sus empleados appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *