Entrevistarán a Beltrán para ser mánager de los Yankees

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Luego de ochos años de estabilidad en el dogout de Yankees de Nueva York de la mano de Joe Girardi, el casting está abierto para conseguir un nuevo mánager y entre los candidatos está el que hasta hace días todavía daba batazos en la gran carpa: Carlos Beltrán.

El boricua, que anunció su retiro tras finalizar la temporada pasada de Grandes Ligas y alcanzar su primer anillo de campeón con los Astros de Houston, será entrevistado este miércoles en las oficinas del Yankee Stadium por el Gerente General Brian Cashman y su equipo de trabajo para el puesto de piloto de los ‘mulos de Manhattan, elenco que integró como jugador desde 2014 hasta 2016.

Durante 2017, el ahora expatrullero alternó roles dentro de los siderales, permitiéndole ver más allá de la perspectiva que tenía cuando cubría principalmente la pradera derecha: “Con la experiencia que tengo en el béisbol, el tiempo que he jugado y los diferentes equipos por los que he jugado, he tenido la oportunidad de ver diferentes maneras de hacer las cosas en el clubhouse para los jugadores”, expresó en declaraciones recogidas por el portal web lasmayores.com.

Cashman destacó los aspectos que tiene el puertorriqueño que juegan a favor de él: “Era alguien hacia quien los jugadores gravitaban en el clubhouse. Creo que los managers, coaches y ejecutivos podían depender de él para dirigir las cosas en una dirección positiva y mantener el barco en la dirección indicada desde el punto de vista de un jugador”, afirmó el directivo de los neoyorquinos durante las reuniones de los gerentes a mediados de mes.

De hecho, se recuerda cómo influyó en el desarrollo de quien ostenta el premio al Novato del Año Aaron Judge, donde tuvieron una conversación durante el spring training del 2016: “Durante esos entrenamientos, hubo un momento en el que practicábamos los tiros y le pregunté, ‘¿Cómo ha sido para ti, con los altibajos de cada año?’ comentaba el ‘juez’. «Él (Beltrán) me dijo, ‘Tienes que entender que puedes estar encendido el primer par de meses, o totalmente apagado, para así es el béisbol. Todo va a volver a su nivel’. Escuchar eso de un veterano como él fue bastante bueno”, aseguró quien hoy defiende el jardín derecho de los Yankees.

El caribeño estaría dispuesto a tomar el mando del equipo más ganador en las Grandes Ligas: “No descarto nada; estás hablando de los Yankees de Nueva York. No hablas de un equipo cualquiera en el béisbol. No quiero quitarle mérito a otra organización, pero los Yankees son un equipo que a cualquiera le encantaría ponerse ese uniforme y dirigir ese club”, aseveró.

Con Beltrán se elevaría a siete los entrevistados para ejercer la conducción de los ‘bombarderos del Bronx”, junto a Rob Thompson, Eric Wedge, Hensley Meulens, Aaron Boone y Chris Woodard.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *