Cómo sobrevivir a Mercurio retrógado, según tu signo del zodiaco

Prepárate. Que desde el 3 de diciembre estamos viviendo Mercurio retrógado, hasta nada menos que el 22 de diciembre.

En general, Mercurio retrógado implica una gran cantidad de contratiempos, problemas de comunicación, tecnología que falla y mucho estrés.

El hecho de que esté retrogradando en Sagitario y además con una luna llena en géminis significa que también es un buen momento para reflexionar sobre el pasado y atar cabos sueltos.

A todos los signos les afectará de forma distinta, aunque créeme que no será tan terrible. El sitio Bustle reunió los mejores consejos que puedes seguir hasta el 22, acorde a tu signo del zodiaco.

Aries

Cuando Mercurio está retrogadando, la comunicación se descontrola. Esto puede ser complicado para aries, ya que es un signo hábil a la hora de dirigirse a otros. A Aries le gusta que las conversaciones sean rápidas y directas, y Mercurio retrógrado puede hacer eso imposible. Te sentirás frustrada, pero trata de escuchar a los demás y comunicarte más a fondo en lugar de enojarse. Los malentendidos estarán a la orden del día.

Tauro

Mercurio rige tus temas financieros y de comunicaciones, lo que podría complicar las cosas para la temporada de vacaciones. Si bien Mercurio está retrógrado, es posible que no desees tomar decisiones importantes sobre finanzas o parejas románticas. En lugar de comenzar algo nuevo, concéntrate en dejar atrás el pasado y resolver los problemas con los que ha tenido que lidiar: con Mercurio retrógrado coincidiendo con la superluna de Géminis, este es un momento ideal para reflexionar sobre el último año y prepararse para el nuevo que viene.

Géminis

Las cosas se complican para este signo: el retrogradar Mercurio con superluna de Géminis, todos los problemas de comunicación serán un poco más intensos para ellos. Ten mucho cuidado cuando hables con alguien, especialmente con una pareja romántica o alguien cercano. Es muy probable que pases por más de un malentendido, así que ten disposición a hablar, se lo más detallado posible y asegúrate de escuchar al otro con atención. Evita sacar conclusiones precipitadas y solo date tiempo para trabajar en lo que surja.

Cáncer

Las cosas estarán más complicadas para ti en cuanto a trabajo y rutina diaria. Tu intuición, que generalmente te sirve de mucho, puede que pierda efectividad en este tiempo. Procura en tu trabajo revisar dos veces cada cosa que haces, y trata de no iniciar proyectos grandes hasta el 22 de diciembre. Puedes reflexionar sobre tu trabajo del pasado, pero no pongas demasiada energía en cosas nuevas.

Leo

Mercurio retrógrado afecta los aspectos financieros de tu vida, por lo que no es conveniente invertir en algo grande o tomar decisiones financieras radicales. Esto puede ser complicado durante las fiestas, cuando compras regalos, por ejemplo, así que concéntrate en los detalles y piensa detenidamente antes de tomar cualquier decisión. También debes tener cuidado con su pareja y otros seres queridos, evita los argumentos innecesarios al ser lo más claro posible al hablar y evitar el juicio.

Virgo

El panorama no es muy alentador para los virgo, siendo uno de los signos más afectados por Mercurio retrógrado. Te resultará más difícil de lo común ser paciente, y estarás sensible a discusiones. Evita tomar decisiones apresuradas, y comunícate con claridad con los demás. Géminis es tu planeta de decisiones de tu carrera, por lo que por ningún motivo tomes una decisión importante. Evita cualquier proyecto grande y el consiguiente estrés.

Libra

Esta época te puede volver olvidadiza y puede traer problemas de tu pasado a molestarte. Si no tienes que viajar, no viajes, pues Mercurio retrógrado siempre afecta los viajes y te hará más difícil seguir instrucciones. Cuida tus palabras cuando hables con un ser querido o incluso con un extraño. Considera más tiempo para cualquier cosa programada durante el día, para evitar cualquier percance. Intenta renovarte y relajarte.

Escorpión

Esta retrogradación afecta directo en tu situación financiera. En vez de decidir algo, debes intentar volver a planificar tus gastos. Este no es el momento de tomar grandes decisiones financieras, pero sí es uno para reflexionar sobre lo que has estado haciendo con tu dinero y cómo puedes mejorar. Y, como de costumbre, cuida tus emociones. Mercurio retrógrado puede descontrolarlas aún más.

Sagitario

Mercurio, por si no lo sabías, está retrogradando en tu signo, lo que quiere decir que sus efectos secundarios pueden sentirse más intensos para ti. Tu lenguaje corporal podría ser malinterpretado, transmitiendo señales mixtas a los demás. Es por eso que es necesario que reflexiones sobre cómo te perciben los otros y te comuniques lo más claro posible con los demás.

Capricornio

Este Mercurio retrógrado tendrá algunos efectos secundarios muy intensos para ti. Es posible que los problemas legales y financieros te sean más difíciles de lo habitual. Evita decisiones importante, en especial las que implican dinero. También cuida tu vida privada, no tengas conversaciones profundas si hay cosas que no deseas revelar a otros.

Acuario

Mercurio retrógrado va a dificultar la comunicación, especialmente con tus amigos. Ten mucho cuidado cuando se trata de hablar con amigos y hacer planes, especialmente si tienes un gran grupo de ellos. Incluso podrían reaparecer viejos amigos, está bien, pero evita tomar decisiones grandes relaciadas a ellos. Como este mercurio retrógrado es un buen momento para reflexionar, puedes aprovechar estos reencuentros para ello.

Piscis

Tu comunicación definitivamente se verá afectada en esta temporada. Sé extremadamente cuidadosa cuando hables con alguien, ya sea tu pareja, un amigos, compañero de trabajo e incluso un extraño. Asegúrate de ser clara y ten en cuenta que podría haber malentendidos. También te encontrarás reflexionando y replanteándote las cosas que has decidido en tu vida, y está muy bien: solo no tomes ninguna decisión importante.

The post Cómo sobrevivir a Mercurio retrógado, según tu signo del zodiaco appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *