Emotiva campaña busca que las personas dejen de regalar mascotas esta Navidad

Se acerca la Navidad y muchas personas se preguntan qué regalarle a sus seres más cercanos. Cuando se trata de niños, los obsequios más populares transitan entre la bicicleta o el típico juguete de moda. Sin embargo, algunos aprovechan esta fecha para regalar mascotas, como perros, gatos entre otros tipos de animales más populares.

Esta situación ha sido advertida por la organización animalista RSPCA, que ha publicado un emotivo video que alerta sobre los riesgos y problemas que pueden existir luego de regalar una mascota durante las fiestas de fin de año. El registro puedes verlo al final de esta nota.

El video es protagonizado por un tierno perro de peluche que es obsequiado a un feliz niño. Como es de esperar, el pequeño cuida y juega de su nuevo regalo cuidadosamente. No obstante, con el paso del tiempo, el niño parece olvidarse del perrito y comienza a abandonarlo.

El peluche termina en un basurero, completamente solo y descuidado hasta que es recogido por funcionarios de la organización animalista que lo bañan, alimentan y otorgan los primeros cuidados.

Puede parecer exagerado, pero este video funciona como analogía a lo que sucede en la realidad, donde muchas familias obsequian mascotas a sus hijos como si se trataran de juguetes, que pronto con el tiempo terminan siendo abandonados, descuidados y pierden todo el cariño que alguna vez recibieron.

Si no existe compromiso, responsabilidad y preocupación, lo mejor es no regalar mascotas durante esta Navidad, así se puede evitar que un inocente animal termine abandonado en la calle o vaya a parar al canil municipal. Ellos no son un juguete de moda.

The post Emotiva campaña busca que las personas dejen de regalar mascotas esta Navidad appeared first on VeoVerde.


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *