Vinotinto femenina sub-20 realizará último módulo previo al sudamericano

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Este martes se concentrarán en Mérida las 22 futbolistas convocadas por el profesor José Catoya para realizar el último módulo de la selección femenina Sub-20 de cara al Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador durante el próximo mes de enero.

Destaca la presencia de la delantera Deyna Castellanos y la defensora Verónica Herrera, quienes provienen del fútbol estadounidense, también la guardameta Nayluisa Cáceres, que pertenece a la Unión Española de Ecuador.

La ciudad andina recibirá a las Vinotinto para completar la preparación del certamen, debido a que jugarán la primera fase del mismo en Ibarra, ciudad meridional que se ubica a 2.215 metros sobre el nivel del mar y se pretende que el trabajo en la capital del Estado Mérida (1.630 m.s.n.m.)  pueda ayudar a la adaptación física del conjunto en esas condiciones.

En el torneo fueron ubicadas en el Grupo B junto a Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay y debutará ante las ‘charrúas‘ el 14 de enero. Clasificarán dos a la siguiente ronda llamada ‘cuadrangular final’ donde se conocerán las dos selecciones que estarán en el Mundial de la categoría que se celebrará en Francia en el mes de agosto.

Cabe destacar que esta generación de jugadoras se ha titulado dos veces como campeonas del Sudamericano en la categoría Sub-17 y tratarán de llevar ese éxito al combinado femenino menor a 20 años.

La selección es dirigida por José Catoya, quien asumió las riendas a finales del mes de noviembre tras la salida del panameño Kenneth Zseremeta.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *