Aquilino J. Mata: Los Globos de Oro consagran a Tres anuncios en las afueras y Lady Bird

l premio a la mejor serie fue también para “El cuento de la criada”, la historia sobre mujeres esclavas basada en la novela de Margaret Atwood que ha relanzado la plataforma Hulu en Estados Unidos. Y la mejor miniserie es “Big Little Lies”

Aquilino J. Mata: Los Globos de Oro consagran a Tres anuncios en las afueras y Lady Bird

La película dramática del año para la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood es “Tres anuncios en las afueras”, consagrada anoche con el Globo de Oro como mejor filme dramático, al igual que su protagonista, la excelente Frances McDormand, quien desplazó a laque muchos consideraban favorita en este rubro, Sally Hawkins, estrella de “La forma del agua”, de Guillermo del Toro.

A pesar de no ganar el premio a la mejor película, el mexicano se hizo con el de director del año. Del Toro es el tercer director azteca en esta década en recoger este galardón, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Los otros dos repitieron también en el Oscar en sus respectivos años. ¿Volverá de nuevo a ocurrir lo mismo?. “La forma del agua” es una personalísima fábula sobre una historia de amor entre una mujer y un monstruo acuático.

En comedia ganó la muy aclamada “Lady Bird”, dirigida por Greta Gerwig, que cuenta la historia de una adolescente deseando romper con su familia y su pueblo natal. Su protagonista, Saoirse Ronan, ganó el Globo de Oro a la mejor protagonista de comedia, mientras que Allison Janney resultó premiada como secundaria por esta misma película, encarnando a una terrorífica madre maltratadora.

Este era un año de mujeres, tanto en los rostros como en las historias que más han brillado, pero merece mención especial James Franco, quien recogió un Globo de Oro como actor principal en una comedia por “The Disaster Artist”, que además dirige y produce.

En la categoría de actores de drama apenas había dudas sobre el triunfo de Gary Oldman por su poderoso Winston Churchill en “El instante más oscuro”. Considerado uno de los actores más celebrados de su generación, nunca había recibido un gran premio de Hollywood.

Pero la gran competencia estaba en la categoría de mujeres, donde triunfó Frances McDormand por “Tres anuncios en las afueras”. “Me suelo callar mi política”, dijo. “Pero ha sido divertido estar aquí esta noche y ver este cambio telúrico en nuestra industria”.

“Coco” tuvo su primer gran reconocimiento de este año. La deliciosa fábula mexicana de Pixar fue premiada como mejor película de animación. Su director, Lee Unkrich, dijo en el escenario que la película “no existiría sin la gran gente de México y su tradición del Día de Muertos. Muchísimas gracias”, añadió en español.

Los premios a la actrices de televisión prácticamente repitieron la elección que hicieron los Emmy hace unos meses. Los dos rostros femeninos del año en la pequeña pantalla son Elizabeth Moss y Nicole Kidman, quienes recogieron Globos de Oro por “El cuento de la criada” y “Big Little Lies”, respectivamente. Laura Dern resultó galardonada como secundaria en “Big Little Lies”. Se suma al grupo Rachel Brosnaham, a la que recordamos por “House of Cards” y que se levó la estatuilla a la mejor actriz de comedia por “The Marvelous Mr. Maisel”. La tendencia se repitió con Sterling K. Brown, celebrado por su papel en “This is us”.

El premio a la mejor serie fue también para “El cuento de la criada”, la historia sobre mujeres esclavas basada en la novela de Margaret Atwood que ha relanzado la plataforma Hulu en Estados Unidos. Y la mejor miniserie es “Big Little Lies”.

Los Globos de Oro sirven de guía para precisar quiénes podrían llegar a los Oscar con opciones de premio. Por primera vez en años no hay una clara favorita, aunque cumplieron su función de remarcar cuáles son las películas imprescindibles del año. Y estas son “La forma del agua”, “Lady Bird” y “Tres anuncios en las afueras”.

Esta es la lista completa de ganadores del Globo de Oro 2018:

Película en drama: Tres anuncios en las afueras
Película en comedia o musical: Lady Bird
Película animada: Coco
Película extranjera: In The Fade (Alemania)
Director: Guillermo del Toro (La forma del agua)
Guión: Tres anuncios en las afueras
Actriz en drama: Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras)
Actor en drama: Gary Oldman (El instante más oscuro)
Actriz en comedia o musical: Saoirse Ronan (Lady Bird)
Actor en comedia o musical: James Franco (The Disaster Artist)
Actriz de reparto: Allison Janney (Yo, Tonya)
Actor de reparto: Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras)
Mejor canción: This is me (El gran showman)
Banda Sonora: La forma del agua

TELEVISIÓN

Serie dramática: El cuento de la criada
Serie de comedia o musical: The Marvelous Mrs. Maisel
Miniserie o película para TV: Big Little Lies
Actor en drama: Sterling K. Brown (This Is Us)
Actriz en drama: Elisabeth Moss, (El cuento de la criada)
Actriz en comedia: Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel)
Actor en comedia: Aziz Ansari (Master of None)
Actriz de miniserie o película para TV: Nicole Kidman (Big Little Lies)
Actor de miniserie o película para TV: Ewan McGregor (Fargo)
Actriz de reparto en miniserie o película: Laura Dern (Big Little Lies)
Actor de reparto en miniserie o película: Alexander Skarsgard (Big Little Lies)

Aquilino José Mata/ Informe21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *