Parche contra Meltdown/Spectre convierte (algunos) computadores de AMD en ladrillos

Debido a los fallos Meltdown y Spectre, las compañías involucradas se pusieron a lanzar parches de seguridad para los equipos afectados. Y si bien ya sabíamos que con algunos modelos ya había problemas, ahora se suma uno nuevo: AMD.

Resulta ser que las actualizaciones liberadas con Microsoft están creando caos en algunos computadores corriendo con AMD, que se bloquean y no pueden iniciarse. La situación llegó a un punto en el cual Microsoft suspendió la distribución de los parches en equipos con procesadores AMD.

En una declaración entregada a The Verge, un representante de Microsoft culpa a AMD del problema. “Después de investigar la situación, concluimos que los detalles de algunos chipsets afectados no concuerdan con documentación entregada a Microsoft para desarrollar las actualizaciones”.

En otras palabras, esto quiere decir que el problema vendría por el lado de AMD. O al menos, eso es lo que sugieren desde Redmond.

Balance de la situación actual de Spectre/Meltdown

De todas formas, ambas empresas están trabajando de la mano para corregir rápidamente el problema, por lo que quienes tengan un equipo con procesador AMD deberían seguir de cerca la información publicada en el sitio oficial de Windows.

¿Y qué dice Intel? En su keynote de ayer en CES 2018, el CEO Brian Krzanich prometió que todos los procesadores con cinco años de antigüedad recibirán un parche antes de que termine el mes de enero. Y luego de eso, se olvidó del asunto y se dedicó a hablar de cosas más innovadoras, como el Volocopter.

The post Parche contra Meltdown/Spectre convierte (algunos) computadores de AMD en ladrillos appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *