Zuma, la misión secreta de SpaceX, habría fallado

Malas noticias para los seguidores de SpaceX. A 24 horas de que SpaceX reportara el despegue exitoso de Zuma, su más reciente y secreta misión de lanzamiento, resulta que ha surgido un problema serio y todo habría fallado estrepitosamente.

No existe ninguna información oficial, pero hay, al parecer, algunos hechos concretos. El arranque sin incidentes del cohete Falcon es una realidad. Pero durante la fase de despliegue del satélite secreto Zuma, allá en el espacio, habría surgido un fallo crítico.

falcon-9-zuma-spacex

Las versiones más conservadoras afirman que se perdieron comunicaciones con la nave en esa etapa del vuelo. Pero Bloomberg y el Wall Street Journal llegan al grado de asegurar que Zuma se salió se órbita y regresó a nuestro planeta para desintegrarse en llamas al tocar la atmósfera.

¿Se veía venir?

Recordando los antecedentes de la misión, programada para lanzarse en noviembre de 2017; un problema con el casco de carenado, encargado de resguardar la carga para el momento de su despliegue en el espacio, fue el responsable de su retraso original. Y al parecer también pudo ser la causa del fracaso final.

Durante la transmisión del lanzamiento SpaceX editó la parte final con el despliegue de Zuma fuera del casco. Debido a que se trataba de una misión secreta. Así que hasta ahora es imposible saber qué sucedió en realidad.

Pero hay que ver el lado positivo de las cosas. Al menos ese satélite secreto, cuyas funciones reales eran información clasificada del gobierno, ahora estaría inservible, de un modo u otro.

The post Zuma, la misión secreta de SpaceX, habría fallado appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *