De Oliveira: "Si volvía tenía que ser una institución como esta"

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Metropolitanos apostó a un nuevo proyecto para el 2018, en el cual piensan ir más allá de unos resultados deportivos, pues apuestan a la sapiencia y conocimientos de Daniel De Oliveira para consolidarse como equipo de Primera División en Venezuela y poder competir más allá de las fronteras nacionales.

El entrenador caraqueño asumirá por primera vez un banquillo en la máxima categoría del balompié criollo y ha ejercido principalmente en categorías inferiores, destacando su paso por las selecciones inferiores de La Vinotinto, además de ser Director Deportivo del Petare en alguna oportunidad.

Sin embargo, tiene aspiraciones altas y para ello realizó una pretemporada acorde a las expectativas que tiene, según comentó a Meridiano: “El equipo se ha venido preparando desde el primer día de la pretemporada en base a lo que quiere, al modelo y concepto de juego que debemos enfatizar dentro del campo. Desaprender para aprender en muchos de los aspectos del equipo”.

El elenco, que posee dos temporadas y media en la máxima categoría (2014-2015, Aduecación 2015 y 2017), solo ha superado los 20 puntos en un torneo corto: en el pasado Clausura 2017, cuando totalizaron 23 unidades pero perdieron la oportunidad de estar en la Liguilla en la última jornada.

El estratega además añadió: “Jugadores que vienen quizá con una metodología nueva de trabajo, con un concepto nuevo. Vamos listos, es un equipo ligerito, que va a buscar los partidos”, resaltó sobre los 15 nuevos fichajes realizados y el ascenso de una importante base de las categorías inferiores.

De esas firmas, se involucraron todos los entes que conforman el cuerpo gerencial del club y su equipo técnico, los cuales determinaron qué traer: “Hay jugadores donde hemos dejado que se involucrara la dirección deportiva, el cuerpo técnico y todo eso lo vamos a plasmar cuando comience el campeonato. Ahí vamos a ver si la escogencia fue buena o no fue adecuada. Tengo plena confianza en estos jugadores, no solo en los extranjeros sino en los nacionales que están viniendo, son muy jóvenes pero con mucha ambición de hacer algo dentro del fútbol nacional, destacó de la confianza que tiene a sus nuevos integrantes.

A fin de cuenta, todo deriva en la mentalidad que se debe tener en cada compromiso: “Jugando en casa tenemos que ser protagonistas y es una obligación para nosotros”, precisó el timonel.

El equipo, como De Oliveira, apunta alto pero más allá de eso, debe existir algún factor para concretar lo que aspiran: “Necesitamos minimizar los errores en campo, poner en funcionamiento lo que venimos trabajando y que fluya el talento de estos jugadores a los que hemos apostado”, afirmó el dirigente.

Sin embargo, la temporada es larga y el equipo bien pudiera caer en una serie de rachas no positivas, entendiendo que es un proyecto que puede comenzar lento: “Para eso hemos contratado a un Coach Motivacional (Carlos Villalobos), que nos ayude a enderezar el camino en caso que nos desviemos, puede que pase, pero soy una persona extremadamente positiva, vamos a tratar que no ocurra”, aseguró de la nueva ficha en el staff técnico y su manejo sobre las circunstancias.

Para De Oliveira no fue difícil regresar a dar las indicaciones desde la línea de cal, a pesar de tener otros interesados, comandar a un elenco venezolano tenía más valor para él: “Ya tuve una experiencia reciente con Yaracuyanos, en segunda división, estuve ocho meses, por motivos familiares me tuve que retirar del equipo. Es interesante, si volvía al banquillo tenía que ser a través de una institución como esta, no podía ser otra y la mejor ha sido Metropolitanos. Me tocó tomar la decisión entre esta y una opción en Centroamérica y la escogí porque era mi país, tenía que dirigir en Primera División de Venezuela antes de salir a otro país”, sentenció el Director Técnico Violeta.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *