Facebook se pone gamer y quiere que te olvides de ver videojuegos por YouTube

Facebook Gaming quiere que te olvides de ver videojuegos en YouTube

Desde hace un buen tiempo Facebook viene impulsando los videos de todo tipo dentro de su plataforma. Últimamente han mejorado las herramientas para transmitir en vivo, pero un grupo de usuarios en particular ha preferido desde siempre otros medios para transmitir: los gamers.

Pero eso podría cambiar pronto porque Facebook está dando el puntapié inicial a su nuevo programa para los creadores de contenido de videojuegos. Facebook Gaming es básicamente replicar lo que YouTube y Twitch llevan años haciendo, pero ahora dentro del mismo feis Facebook.

Para ello, están asociándose con algunos de los principales youtubers (¿cómo se les dirá dentro de Facebook?) para que traigan su contenido a la red social. La primera interrogante es “cómo los convencieron”, tomando en cuenta que para muchos de ellos, tanto Twitch como YouTube son una buena fuente de ingresos y Facebook, por ahora, no tiene nada de eso.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Facebook Gaming Creator Program

Introducing the Facebook Gaming Creator Program! We're excited to welcome our first group of gaming creators onto the platform. For more information and how to sign up, click here: https://www.facebook.com/creators/gaming

Posted by Facebook Games on Thursday, January 25, 2018

Una de las primeras medidas de la red social, para los youtubers asociados al piloto, tiene que ver con las formas de monetización. Facebook le permitirá a estos pocos elegidos recibir donaciones de sus comunidades directamente en la plataforma, en un sistema que por ahora está limitado solo a los “socios preferentes” pero que eventualmente se abrirá a más personas.

Por otra parte, Facebook también pretende sacar el jugo a sus propias plataformas al momento de repartir el contenido y eso implica que este también se vea en Instagram y en Oculus VR.

Este plan de Facebook, en el papel, parece adecuado para los tiempos que corren; si hablamos de transmisiones de videojuegos, YouTube y Twitch les llevan años de ventaja. Ahora bien, uno de los tópicos principales que Facebook debe atacar tiene que ser la calidad de sus videos, ya que las transmisiones en vivo se limitan a 1280 x 720 de resolución a solo 30 cuadros por segundo y así no tiene como competir con el resto.

Pero el interés principal de Facebook está en evitar que la gente vaya a buscar contenido a otro lado. Que las noticias las lean dentro de Facebook. Que los videos los vean dentro de Facebook, ojalá en el celular. Y ahora, que las comunidades alrededor de la gente que juega videojuegos esté dentro de Facebook.

Ojalá que el “contenido gamer” de Facebook no se transforme en cosas nefastas como youtubers hablando de ellos mismos (vaya que novedad), de lo que hicieron otros (farándula youtuber) o de lamentables y nefastos viajes a Japón.

The post Facebook se pone gamer y quiere que te olvides de ver videojuegos por YouTube appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *